Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania dará dinero a 120 personas para experimentar con la renta básica universal

Un total de 120 personas en Alemania recibirán 1.080 libras esterlinas por mes como parte de un experimento para ver si la renta básica universal puede funcionar.

De acuerdo con el medio británico Daily Mail con base en el diario Der Spiegel, investigadores les darán el dinero sin límites sobre cómo se gasta, luego se monitoreará para ver cómo cambian sus actitudes y comportamientos.

También estarán monitoreando a mil 380 personas a quienes no se le dará dinero, pero quieren comparar sus actitudes y comportamientos con el otro grupo.

Este experimento está siendo financiado por un instituto económico My Basic Income mediante donaciones y durará tres años.

Este estudio tiene opiniones a favor y en contra: los opositores dicen que un ingreso básico provocará que la gente deje de trabajar para “sentarse en el sofá con comida rápida y servicios de transmisión”. Los que están a favor dicen que la gente seguirá realizando un trabajo satisfactorio, se volverá más creativa y caritativa y salvará la democracia, según Daily Mail.

El investigador y director del estudio, Jurgen Schupp, comentó para Der Spiegel que “el debate sobre la renta básica hasta ahora ha sido filosófico en el mejor de los casos y una guerra de fe en el peor”.»Podemos mejorar esto si reemplazamos estos estereotipos con conocimiento empíricamente probado y, por lo tanto, podemos liderar un debate más apropiado»Jurgen Schupp

Schupp espera que en noviembre pueda reclutar a un millón de voluntarios de todas las clases sociales e ideologías políticas, de las cuales se elegirán 20 mil al azar y luego se reducirán a solo mil 500 personas.

Alemania no es el único país que está probando la renta básica universal, señala Daily Mail, Finlandia llevó a cabo el experimento más grande en 2017 y 2018. El estudio les dio a 2 mil personas desempleadas un salario de 500 libras esterlinas por mes (14 mil 592 pesos) para ver si les ayudaba a encontrar un trabajo y qué efectos tendría en su bienestar.

Este estudio demostró que aunque en salud mental y perspectiva general del grupo mejoraron, hubo poca evidencia de que ayudara a las personas a encontrar trabajo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más