Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donald Trump sugiere que votación por correo llevaría a repetir elección presidencial en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que la votación por correo para la próxima elección del 3 de noviembre, llevaría a la repetición de los comicios debido al riesgo de fraude.

Es la segunda vez que el magnate trata de incidir, aunque carece de autoridad para reprogramar la elección presidencial –lo cual ya intentó sin éxito y sin el respaldo del Partido Republicano- justo en momentos en los que su contrincante demócrata, Joe Biden, lleva preferencia en las encuestas de opinión pública.

Donald Trump afirma que la votación masiva por correo ocasionaría muchos problemas, aunque nunca se han ni aplazado ni repetido los comicios en Estados Unidos, ni siquiera por la Guerra de Secesión entre 1861 a 1865, la Gran Depresión de 1929 o las dos Guerras Mundiales.

Pese a lo cual el presidente estadounidense, insiste en su afirmación de que la elección del 3 de noviembre estará “amañada” o “nunca habrá un resultado”, por lo cual plantea la posibilidad de que deba reponerse.

De acuerdo con la agencia Reuters, la cual recupera las declaraciones del magnate, se prevé que la mitad de los votos sean emitidos por correodebido a la pandemia de coronavirus en el país, lo que representaría más de un cuarto de las papeletas de 2016, incluido el propio Trump.

Apenas a finales de julio, los demócratas consideraban que el presidente podría perder estados clave para asegurar su reelección en 2020, por ello lo acusaron de desviar la atención con las aseveración alrededor del presunto fraude masivo sobre al que a la fecha no existen pruebas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más