El líder de Corea del NorteKim Jong Un, habría ordenado confiscar todos los perros de la ciudad capital de Pyongyang, al considerar que ser dueño de dichas mascotas es una práctica que asemeja al régimen de la “decadencia occidental”. 

De acuerdo con el portal Business Insider, la autoridad norcoreana instruyó desde julio el aseguramiento de los perros por su supuesta tendencia a la “ideología burguesa”. El reporte se desprende del testimonio de una fuente local al periódico surcoreano Chosun Ilbo. 

En Corea del Norte la mayoría de los ciudadanos crían cerdos y ganado en sus hogares. Los propietarios de perros suelen ser funcionarios de alto nivel y personas acaudaladas, situación que habría generado un escenario de resentimiento por parte del resto de la población. 

Las autoridades identifican casas en las que se encuentran perros y se los llevan. Según los reportes, algunos han sido trasladados a zoológicos estatales donde sus dueños pueden visitarlos, mientras que otros serían usados para restaurantes donde se come carne de perro.

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial por parte del gobierno norcoreano en torno a los reportes. 

El Covid-19 en Corea del Norte

En cuanto a la situación del coronavirus Covid-19 en ese país,  Kim Jong Un ordenó esta semana el envío de ayuda a Kaesong, una ciudad situada en la frontera que se encuentra confinada desde julio como medida de prevención ante posibles contagios.

Las autoridades norcoreanas declararon haber instaurado en julio un estado de máxima emergencia en Kaesong después de descubrir un posible caso de contagio por coronavirus, que sería el primero en el país. 

La agencia KCNA informó que un tren cargado de ayuda, sobre todo víveres y medicamentos, llegó a la ciudad el viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.