A casi 20 años de su estreno en cines, la primera película de las saga de ‘Harry Potter’ logró superar los mil millones de dólares (casi 22 mil 200 millones de pesos mexicanos) de recaudación en taquilla en todo el mundo.

Este récord fue posible gracias al reciente reestreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en los cines de China, a causa de la pandemia de coronavirus y la falta de nuevas películas.

En un comunicado, el presidente de distribución internacional de Warner Bros., Andrew Cripps, celebró el logro, destacando que ha sido posible gracias a que la película inicial de la franquicia logró conquistar a las nuevas generaciones de espectadores:“La popularidad de la película entre los espectadores en China (…) demuestra que el atractivo de estas historias es verdaderamente eterno y universal”
Andrew Cripps, presidente de distribución internacional de Warner Bros.

¿Por qué se reestrenó ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en cines?

Ante la carencia total de nuevos lanzamientos en Hollywood motivada por la pandemia de Covid-19, los cines chinos, como otras salas en el resto del mundo que han podido reabrirse, han recurrido al reestreno de títulos antiguos que en su momento fueron contundentes éxitos en taquilla.

Para atraer tanto a nuevas audiencias, como a los fans de la saga, las salas chinas presentan desde el 14 de agosto una versión restaurada de “Harry Potter y la piedra filosofal”, en formatos 4K y 3D.

Según los datos de Warner Bros., este reestreno en China ha llevado a que la recaudación total de la primera aventura de “Harry Potter” se sitúe ahora en los mil 001 millones de dólares (más de 22 mil millones de pesos).

“Harry Potter y la piedra filosofal”, que dirigió Chris Columbus y en la que el público conoció a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley), se ubica en el lugar número 47 de las cintas más taquilleras de la historia (sin tener en cuenta la inflación), según la lista del portal especializado Box Office Mojo.

Hasta ahora, la única película de Harry Potter que había superado la barrera de los mil millones de dólares era “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, cinta que cerró la saga de ocho películas y que recaudó mil 402 millones en todo el planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.