Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crea pistola que dispara cubrebocas a quienes no lo usan

Cansado de quienes no usan cubrebocas en espacios públicos, poniendo en riesgo de contagio por coronavirus a las personas que están a su alrededor, un youtuber creó una herramienta, muy parecida a la «pistola maquilladora de Homero Simpson», para solucionar el problema.

Así, el influencer identificado como Allen Pan dio origen a la “Mask Gun”, una pistola que dispara cubrebocas a quien no lo porta.

En un video de más de nueve minutos subido a YouTube, el vlogger comienza hablando sobre la falta de solidaridad que se registra en Estados Unidos ante la pandemia de Covid-19, pues afirma, un importante sector de la población sigue negándose a usar cubrebocas.

Intentando solucionar el problema, Pan señala que se le ocurrió crear un dispositivo que combinara tanto el gusto de los estadounidenses por las armas, como la necesidad de cuidar la salud pública.“Problemas americanos demandan soluciones americanas. Por eso haremos a la gente entender, quiera o no quiera. Voy a unir la segunda enmienda [el derecho a poseer y portar armas en EU] con el cuidado de la salud: pistolas y seguridad pública, lo mejor de ambos mundos”Allen Pan, youtuber

Acto seguido, el vlogger muestra paso a paso cómo construyó la “Mask Gun”, que usa el gatillo de una lata de pintura en aerosol, partes del freno de un automóvil y algunos componentes electrónicos.

En la parte final del video, Allen Pan muestra algunas pruebas que realizó de su dispositivo, apuntando hacia un maniquí e incluso hacia él mismo, logrando colocar la mascarilla en la posición correcta y sin causarle daño.

Al comprobar que la pistola funciona de manera segura y conforme al objetivo que le dio origen, el youtuber decide probar su invento en el sur de California, que identifica como un lugar que…“se ha convertido en un tipo de símbolo del sentimiento anti cubrebocas” persistente en Estados UnidosAllen Pan, youtuber

Quienes tienen la oportunidad de probar el invento celebran la creatividad del youtuber y afirman estarían dispuestos a utilizarla si se toparan con gente sin cubrebocas en espacios públicos.

Desde hace meses, Estados Unidos se ha mantenido como epicentro de la pandemia de coronavirus, registrando hasta la fecha más de cinco millones y medio de infectados, y superando más de 172 mil muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más