Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL 2021: Ildefonso Guajardo lanza su campaña


Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

josejaimeruiz@lostubos.com

En una clara respuesta a la filtración periodística de que podía hacer una mancuerna de lujo con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lanzó su campaña: “Juntos, con esfuerzo, trabajo y talento podemos recuperar la grandeza de Nuevo León. ¡Súmate!” (además de mandarle un claro mensaje a las otras precandidatas).

El jefe político del coordinador de la fracción priista en el Congreso, Francisco Cienfuegos, y del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, pretendió jugarle el dedo en la boca a Ildefonso Guajardo. Filtraron la posibilidad de una dupla “ganadora” con Ildefonso y Adrián a la cabeza. Rodrigo pudo hacer candidato hace años a Guajardo, ni le importó ni quiso, prefirió a Ivonne Álvarez, ¿qué hace pensar que hoy sería de otra manera?

Se lee en la columna “M. A. Kiavelo” del periódico El Norte:

“1.- EN los terrenos del PRI andan hablando de una posible alianza tricolor, pero no con otros partidos en esta fase, sino adentro de sus entrañas entre grupos que hasta ahora parecen confrontados…

“2.- EL plan es que Adrián de la Garza, como aspirante a la Gubernatura, logre un acuerdo político con Ildefonso Guajardo para que el ex Secretario de Economía federal haga un dúo estratégico con él…

“1.- LA tirada sería tratar de unir el voto priista, destacando en la campaña que con ellos dos estarían garantizados para el Estado la seguridad, por la experiencia policiaca y en procuración de justicia de Adrián, y el desarrollo económico y las finanzas, por la trayectoria de «Poncho»…

“2.- FALTA ver si los dos están de acuerdo con la jugada…”

La mañana de este miércoles la respuesta de Ildefonso no se hizo esperar:

https://youtu.be/r8lDa8XsCgo

Los medinistas ya acapararon todas las fichas del PRI, ¿qué le dejarían a Ildefonso? Por definición un grupo compacto es excluyente. Si Federico Vargas se reunió con Guajardo, es irrelevante mientras no se reúnan con otros actores, como Rogelio Cerda, Felipe Enríquez o Héctor Gutiérrez de la Garza. El objetivo no fue Ildefonso sino romper la unidad de los opositores internos.

Con esta filtración, en primer lugar se trató de romper con el bloque opositor dentro del PRI, pero también denotó desesperación porque las contradicciones internas entre el grupo compacto del PRI empezarán a salir a flote. Por lo pronto, Guajardo ya dijo que no irá de comparsa, es un precandidato en busca de partido… y con colores sociales incluyentes.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más