Ante los altos índices de contagio por Covid-19 en Nuevo León, el Congreso Local aprobó por unanimidad llevar a cargo el informe del segundo año de trabajo del Poder Legislativo en línea.

Juan Carlos Ruiz, presidente de la mesa directiva dijo que hasta que no se vea disminuyan los casos de coronaviruslos coordinadores de las diferentes bancadas deberían de considerar la propuesta para extenderla a las sesionesordinarias que iniciaran a partir del mes de septiembre.

De tal forma informo que el informe del Poder Legislativo se estaría llevando a cabo el próximo 31 de agosto del presente año.

En la exposición de motivos señalo que actualmente el semáforo esta en rojo y por tal motivo existen muchos riesgos de que algún legislador o personal del Congreso vaya a contraer el virus.

“Se aprueba realizar sesión extraordinaria en medios electrónicos a fin de rendir el informe de actividades correspondiente al segundo año de trabajo legislativo el día 31 de agosto a  las 11 horas”.

“Es importante considerar este proceso que el Congreso aprobó, el poder llevar a cabo sesiones a distancia porque precisamente a distancia podríamos prevenir que los empleados y legisladores pudieran estar expuestos a un contagio”.

“Ahorita estamos en rojo pero cuando cambie a semáforo en verde podríamos llevar a cabo sesiones como el reglamento lo marca, con estas reforma constitucional podríamos inclusive iniciar el periodo ordinario a distancia”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.