Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen diputados esperando resolución en su contra

El Congreso del Estado continúa a la espera de la notificación de la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Nuevo León quien solicito la destitución de los 42 diputados de la actual legislatura por desacato.

Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (Cocri) dijo que mientras no hayan visto la resolución el departamento jurídico del Poder Legislativo no puede definir aún alguna estrategia legal.

Lo anterior ante el incidente de inejecución de sentencia para ratificar como magistrado a Ángel Mario García Guerra.

«Tuvimos una reunión en la COCRI porque varios diputados pidieron que el departamento jurídico les explicara cómo va el procedimiento del magistrado, solo nos informaron, pero hasta el momento no se nos ha notificado nada».

«Mientras no nos notifiquen nada no podemos hacer aún ningún movimiento, es un tema jurídico y hasta que nos llegue sabemos lo que vamos a realizar jurídicamente hablando sobre la resolución».

«No hay una ruta establecida aun mientras no se vea que nos va a notificar el colegiado», manifestó.

Como se recordara, en febrero de este año, el Congreso del Estado falló por cuarta vez y no ratificó a García Guerra como magistrado del TSJ pese a que recibieron una instrucción nueva del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

Al respecto, Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que era irónico que el Congreso del estado esté en mira de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  para destituirlos.

«Que ironías de la vida que ahora es el Congreso del Estado el que está en mira de la corte para un desacato y para una posible destitución. En el Congreso y particularmente en esta legislatura ha sido sumamente proclive a los desacatos judiciales por razones ni siquiera jurídicas, completamente políticas».

«En este caso la no ratificación de un magistrado, que durante casi 3 años ha estado peleando que se le restituya en su cargo. El Congreso desde la legislatura anterior se rehusó, por fines políticos, a ratificarlo a su cargo, desde entonces ha estado luchando y ganando y ya se le ha decretado al Congreso del Estado más de 8 desacatos», indicó Colosio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más