El ex presidente Carlos Salinas de Gortari cabildeó para que su hijo fuera favorecido con contratos relacionados a Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró en su denuncia de hechos el ex director de la paraestatal, Emilio Lozoya.

Según el diario Milenio y El Sol de México, en la denuncia el ex funcionario expuso que el ex presidente actuó como cabildero del PAN para favorecer a su hijo Juan Cristóbal.

Entre el cabildeo que hizo Salinas de Gortari está el pago de 15 millones de dólares (300 millones de pesos) a la empresa Trese, porque Pemex le canceló el contrato de una plataforma. En esta habrían muerto trabajadores por una explosión, que fue causa de falta de mantenimiento que debió dar la empresa.

Además, Lozoya acusó que José Antonio Anaya lo presionó y le dijo que tuviera cuidado con Carlos Salinas, asegurando que este consideraba como “traidores” a quienes no lo ayudaban.

El ex director de Pemex acotó que Enrique Peña Nieto le ordenó recibir a Federico Martínez, en representación de Carlos Salinas de Gortari,para ofrecer la ayuda.

Este señalamiento es parte de la denuncia que emitió Lozoya contra figuras como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.