Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- EL que ayer sorprendió a propios y extraños fue el ex Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, lanzando un video invitando a «recuperar la grandeza de Nuevo León»…

2.- EL lema de «Poncho» tiene visos del usado por Donald Trump, «Make America Great Again», y recuerda también la «Alianza para la Grandeza de Nuevo León» que firmaron Jaime Rodríguez y Fernando Elizondo para la Gubernatura en el 2015…

1.- UN detalle que no escapó a los grillos es que, aunque en ninguna parte aparece ni el logo ni el nombre del PRI, sí incorpora el verde y rojo del tricolor, peeero junto con el azul, el amarillo y el naranja. Hummm…

2.- SEGÚN los enterados, el ex Secretario ha estado en pláticas con MC y con el PAN para ver la posibilidad de ir en alianza por la Gubernatura…

1.- INCLUSO, la tirada es también tratar de sumar al PRI convenciendo a los medinistas -léase, Adrián de la Garza y Francisco «Chispitas» Cienfuegos- de que la única posibilidad de ganar en el 2021 es yendo en una gran coalición contra Morena…

2.- QUIÉN sabe si se le haga «Poncho», pero el concepto no está tan tan descabellado ante las versiones que aseguran que si a Adrián le garantizan la Fiscalía General del Estado y a «Chispitas» le dan camino libre a la Alcaldía de Monterrey, capaz de que acepten la coalición…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Con un video de 40 segundos y una página web, el exsecretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, se apunta de lleno a la carrera por la gubernatura de Nuevo León.

A pesar de que con la llegada de Heriberto Treviño a la dirigencia estatal del PRI, Guajardo tiene muy complicado abanderar a este partido, el exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto va a dar pelea, si no es en el tricolor, desde la trinchera ciudadana o por qué no, con algún otro partido político.

Por lo poco que ha adelantado, Guajardo basará su plataforma política en el crecimiento económico y la competitividad de Nuevo León, así como en la participación ciudadana.

Aunque hace unas semanas había trascendido que Ildefonso aceptaría competir de manera interna para definir al candidato priista en la entidad, también estaría valorando otras posibilidades, ante la percepción de que los dados están cargados a favor del alcalde regio Adrián de la Garza.

De hecho, en la imagen que está usando para promoverse, el exsecretario no utiliza los característicos colores priistas.

Sí ha habido acercamiento con algunos partidos, pero desde el círculo cercano de Guajardo se mantiene la reserva.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD Gótica, Ildefonso Guajardo ya de plano abrió las alas… Se lanza en una campaña de posicionamiento con videos de alta calidad y alto contenido, con una idea central… recuperemos La Grandeza de Nuevo León.

¿No les suena a Make America Great Again?

La idea vende, y la sensación entre los ciudadanos es precisamente que en el sexenio del PRImo Heliodoro, Nuevo León nos convertimos en un rancho bicicletero.

Aunque el tema de la grandeza de Nuevo León sea tan actual, hace seis años también lo tomó como lema Fernando Elizondo tras unirse con el PRImo Heliodoro.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hoy será un día clave para el futuro político de la alcaldesa escobedense, Clara Luz Flores, y quizá también para el futuro de Nuevo León…

Y es que supo Protágoras que este jueves la edil se encontrará con los «hombres fuertes» del PAN en el estado, aquellos que tomarán decisiones claves para 2021 –lista que debe incluir a Zeferino «Chefo» Salgado y a Raúl Gracia–, con el objeto de definir de una vez por todas si el PAN postulará o no a Clara Luz a la gubernatura en estas próximas elecciones… ¡Zaaz!

Es bien sabido que hay interés por ambas partes –tanto del PAN como de Clara–, pero también es sabido que el partido del presidente López Obrador, o séase Morena, también anda «tras los huesitos» de la escobedense….

Y para ser sinceros, si la Federación se anima y le mete tooodo el poder del Estado a esta última apuesta, Morena terminaría siendo un vehículo «más atractivo» para Clara Luz, y a lo mejor hasta para la IP y otros sectores que verían en ella un «puente»…

Así que habrá que ver qué «cartas» presentan los panistas a la aún alcaldesa, que más les valdrá sean atractivas, y no como hasta el momento pues, según se oye, «Chefo» ha puesto como condiciones el imponer a la gran mayoría del gabinete, «oferta» que a ningún político atrae demasiado pues sería llegar a gobernar «con las manos amarradas»…

Así que… Ya le platicaremos estimado lector qué fue de este rete importaaaante encuentro… ¡Tssss!

TRASCENDIÓ MTY (Milenio)

Que hay prisa en el PRI estatal con rumbo a las precampañas de noviembre, ya que luego de renovar los 51 comités directivos municipales, le siguieron con la CNOP que encabeza Carlos Barona, con cambios en 23 municipios.

La línea del dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, al presidente estatal, Heriberto Treviño, es prepararse para la campaña de tierra porque se avecina una pelea callejera con los adversarios en el 2021.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe en que paren las cosas, pero ya hay quienes están realizando serios cuestionamientos sobre la Aduana Colombia de Nuevo León.

Por lo pronto el dato ya circula en redes sociales, con nombres y datos que causaran roncha sobre sus operaciones realizadas.

Y, que de momento ya gesta movimientos que podrían dejar a más de dos »damnificados», por gastos y movimientos injustificados.

Pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos, por lo que el administrador y sus fieles colaboradores, tienen la mejor opinión.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Desde el reproche en redes sociales de hace 10 días a su amigo Samuel García por comentarios machistas, Luis Donaldo Colosio no ha dejado de aprovechar cualquier oportunidad para aparecer en cuanto evento público le sea posible. Regar parques, dar asesoría legal a vecinos del Cerro de las Mitras y devolver autos en el Congreso, son algunas de las actividades del diputado, mientras que el Senador ha desaparecido de la escena política y hasta de las redes sociales de Movimiento Ciudadano.

Dicen los infiltrados que aún Colosio apuntaba para ir por la alcaldía de Monterrey, pero ahora existe la duda de si su intención de placearse en los últimos días sea personal para buscar la gubernatura, o que su partido lo esté impulsando.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más