Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN ya pidió a FGR investigar a implicados en video; Morena no ha denunciado a Barbosa: Téllez

Lilly Téllez informó que el Partido Acción Nacional (PAN) ya pidió a la Fiscalía General de la República (FGRinvestigar a los implicados en los videos en los que supuestamente exfuncionarios recibieron bolsas llenas de dinero.

En su cuenta de Twitter, la senadora panista subrayó que por el contrario, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha denunciado por sobornos a Luis Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.

Téllez respondió al reclamo hecho por un programa de noticias por internet, que tachó de hipócrita al PAN y señaló que la senadora calla sobre «la corrupción en su pinche partido».

Video de dinero supuestamente entregado a legisladores del PAN

El pasado lunes 17 de agosto en una cuenta de YouTube, registrada con el nombre supuestamente del hermano de Emilio Lozoya se publicó un video en el que se ve a Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, revisar varias bolsas de plástico transparente con fajos de billetes de 200 y 500 pesos, contarlas y luego meterlas en una maleta negra.

Además de Caraveo aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, quien habría trabajado en el Senado en 2012 y que actualmente es secretario privado de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

El video, que tiene una duración de 4 minutos y 17 segundos de duración, se publicó con el título “El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)”, con el subtítulo “Aquí se ve como se reciben dinero para contratos de Pemex”.

En tanto, en su denuncia de hechos presentada ante la FGR, Emilio Lozoya señaló a Miguel Barbosa como uno de los legisladores que presuntamente recibió sobornos para aprobar la Reforma Energética en 2013.

Indicó que los supuestos actos de cohecho involucraron 80 millones de pesos que fueron recibidos Miguel Barbosa, entonces senador del PRD; Francisco Cabeza de Vaca así como Francisco Domínguez, senadores de PAN.

Además, menciona a otros cuatro legisladores: David Penchyna, exsenador del PRI; Ricardo Anaya, antiguo diputado excandidato presidencial, y Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas, exsenadores del PAN.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más