Para competir en el futbol moderno hay que contar con ingentes recursos económicos, tal como lo ha demostrado el PSG, equipo que para llegar a su primera Final de Champions League tuvo que realizar una inversión millonaria.

Hace casi 10 años, el grupo Qatar Sport Investment adquirió al PSG con el firme objetivo de convertirlo no sólo en el mejor equipo de Francia, sino en el nuevo rey de Europa, pues hasta entonces era una escuadra mediana en todo sentido.

Desde la temporada 2011-12, misma en la que se hicieron con las riendas del club parisino, los catarís han desembolsado, según ESPN, mil 300 millones de euros, es decir, 30 mil millones de pesos mexicanos en aras de fichar a los mejores jugadores del mundo.

El fichaje más costoso y mediático hecho bajo la citada administración fue el de Neymar, por quien pagaron 222 mde (5 mil 800 mdp) en 2017. En tanto que por Kylian Mbappé soltaron 145 mde (3 mil 800 mdp).

Aunado a estos jugadores, el PSG ha fichado en los últimos tiempos a cracks de la talla de Edinson Vacani, Ángel di María y Mauro Icardi, quienes completan el top-5 de contrataciones más costosas en la historia de la entidad.

Aunque eso sí, tampoco es que ser el que más invierte asegure resultado alguno, ya que, de acuerdo con Transfermarkt, el club más valioso de la actualidad en cuanto a plantilla es el Manchester City, que quedó eliminado contra el modesto Lyon en los Cuartos de Final de la Champions League.

Sin embargo, luce difícil que en el futuro veamos a equipos “plebeyos” consiguiendo hazañas importantes, ya que, como ha quedado demostrado, a la hora buena suelen imponerse aquellos proyectos que gozan de mayores recursos económicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.