El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila criticó las diferentes filtraciones que se han dado alrededor del caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El líder del sol azteca señaló que tanto los documentos como los videos que se han dado a conocer sobre el proceso del exfuncionario, podrían ser importantes pruebas para vincular a todos los implicados en actos de corrupción, por lo cual pidió a la Fiscalía General de la República cuidar las investigaciones.

Al señalar que ante la difusión en días pasados de grabaciones y denuncias, la FGR parece una “coladera”, Ávila indicó que las filtraciones podrían ayudar a que a Lozoya Austin no sea sancionado de forma debida.

Tras recordar el video donde se muestra a supuesto funcionario de Pemex entregando dinero a quien fuera el secretario técnico del Senado de la República, Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez, ex trabajador del mismo recinto legislativo, el dirigente perredista pidió investigar a fondo la filtración de dicho material.”Queremos saber qué pasó, y si hubo actos de corrupción se deben castigar de manera inmediata y expedita. Pedimos investigaciones serias sobre los actos de corrupcion vengan del partido que venga, incluidos a “personajes hoy cercanos a Morena”. No queremos solo un circo mediático”

En relación a la postura del PRD sobre la reforma energética aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Ávila expuso que el sol azteca se mantuvo en contra de ella, pues recordó que no se apoyó debido a que se consideraba que los recursos naturales de los mexicanos serían entregados.“El PRD votó en contra de la Reforma Energética pues se entregarían los recursos naturales de todas y todos los mexicanos a empresas y consorcios internacionales, ésto poco beneficiaba a Pemex y al país. Por ello, reiteramos que se investigue a quien se tenga que investigar. El PRD está limpio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.