Luego de las diversas críticas que se han lanzado sobre la fiesta masiva que se llevó a cabo en días pasados en un parque acuático de Wuhan, epicentro del primer brote de Covid-19 a nivel mundial, el gobierno chino salió en defensa del festejo.

Las autoridades del gigante asiático destacaron que el espectáculo realizado en el parque acuático, es muestra de que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha en contra de la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó este jueves 19 de agosto, Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores quien refirió que las imágenes sobre la fiesta de piscina que fueron difundidas originalmente por la agencia noticiosa AFP, exhiben el avance contra la enfermedad.

Las fotografías del parque acuático Maya Beach, tomadas el fin de semana, generaron asombro e incomprensión de muchos internautas en Europa o Estados Unidos, donde el coronavirus sigue dejando numerosas víctimas. El video de AFP acumula ya más de 16 millones de vistas.

“Vi el artículo de AFP. Aparentemente los europeos y estadounidenses se sorprendieron mucho” al ver esas imágenes, subrayó durante una conferencia de prensa, diciendo que espera que los medios extranjeros “informen sobre la situación real” en China.

Cabe recordar que China fue el primer país en registrar casos de Covid-19 a finales del año pasado, sin embargo se ha detenido en el país gracias a un estricto confinamiento, el uso generalizado de la mascarilla y el rastreo de contactos, con lo cual han logrado que no se registre ningún muerto desde mediados de mayo.

Durante el más alto pico de la enfermedad, Wuhan se mantuvo aislada de todo el mundo a lo largo de 76 días entre los meses de enero y abril, por lo cual la gran mayoría de los 11 millones de habitantes se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y progresivamente retornaron a la vida normal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.