Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicarán multas de hasta 40 mil pesos por caravanas

Prohibidas en Nuevo León, las caravanas de cumpleaños, baby showers y demás festividades serán acreedoras a multas de 5 mil a 40 mil pesos.

A través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno estatal estableció la prohibición de estas actividades que se han vuelto recurrentes.

Ante la imposibilidad de realizar festejos en casa o salones de eventos por la contingencia sanitaria del Covid-19, los ciudadanos optaron por salir a las calles a bordo de su vehículo para festejar, pero esto también representa un riesgo, advirtió Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud

La disposición se agrega a las restricciones y estrategias para reducir la movilidad en la entidad.

De detectarse alguna, inspectores del área de Regulación y Fomento Sanitario procederán a la multa, además de dar parte a autoridades de tránsito del municipio en cuestión, quienes a la par aplicarían a una infracción.

«Se incluyen en esta prohibición caravanas de ciclistas y caravanas de vehículos cuyo objeto sea de celebración de onomásticos y/o cualquier otro tipo de festividad», cita el escrito.

Lo recaudado por eso será destinado a la atención de pacientes Covid y adquisición de insumos de protección contra el virus.

Es de destacar que durante la pandemia también se han realizado caravanas como la AntiAmlo, donde una gran cantidad de personas se concentran en la Explanada de los Héroes.

«Aparte del exhorto, nosotros vamos a sancionarlos con multas que irán de 5 mil a 40 mil pesos dependiendo del evento y del número de personas que existan».

«Claro que se utilizará eso para comprar más pruebas, para comprar insumos, para atender a los pacientes que están muy graves», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más