Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantiene NL 3 rojos y 4 naranjas

Aunque con menores índices, Nuevo León mantuvo  por una semana más tres rojos, tres verdes y cuatro naranjas en su Semáforo Epidemiológico.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que la reactivación económica seguirá, pero sin arriesgarse de más.

Detalló que la Ocupación de Camas Covid, con un 62 por ciento, sigue en naranja, al igual que la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, con un 51 por ciento; Tasa de Trasmisión con 1.35 por ciento, y Porcentaje de Incremento de Neumonías, con un 47 por ciento.

Riesgo máximo, en rojo, se ubicaron Promedio de Casos Nuevos, con 625; Porcentaje de Positividad, con 41 por ciento, y Promedio de defunciones, con 34. 

«Tenemos tres en color rojo, tres en color verde y cuatro en color naranja».

«Si bien tuvimos una Ocupación de Camas Covid que ha disminuido y la reducción de casos diarios, y estabilizamos la tasa de trasmisión, tenemos un aumento en el porcentaje de las pruebas positivas y la mortalidad está en el riesgo máximo», expuso.

En verde permanecen la Capacidad de Realizar Pruebas, con mil; Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias, y Promedio pruebas diarias procesadas, con mil 99.

Los centros comerciales seguirán abiertos de lunes a domingo al 30 por ciento, al igual que restaurantes, al igual que iglesias, hoteles y parques estatales.

«¿Cuánto van a durar estas medidas?, Estas medidas son de carácter temporal hasta en tanto los indicadores no muestren un descenso en los niveles de contagio».

«Quiero decirles a los empresarios, las empresarias, los dueños de establecimientos de diferentes giros, ya falta menos, tengo una gran preocupación por la salud de todos los habitantes de Nuevo León, pero también estoy preocupado porque han pasado muchos meses, muchas personas no tienen suficientes ingresos como los tenía anteriormente para cubrir sus necesidades», agregó.

Bajan contagios, suben muertes 

Si bien los contagios por Covid-19 van a la baja desde hace más de dos semanas, los fallecimientos a causa del virus se mantienen en incremento.

Al ofrecer la actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reportó 473 nuevos positivos y 49 defunciones, uno de los picos más altos en lo que va de la pandemia.

«Es un numero alto, me preocupa enormemente, en un día 49 paciente muertos, es algo muy, muy serio».

«Podemos observar que los casos nuevos han ido disminuyendo, sin embargo, no estoy contento porque las defunciones son muchas», expuso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más