Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigan denuncia por escasez de medicamentos para niños con cáncer

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación ante la denuncia interpuesta por la falta de medicamentos para el tratamiento a niños con cáncer.

De acuerdo con la dependencia, la indagatoria está dirigida al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por la escasez de medicinas para el cáncer.

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado interpuso una denunciaen contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de la entonces Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro.

De acuerdo con la legisladora, la denuncia se presentó ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a los padres de niñas y niños con cáncer, quienes aún siguen en la lucha por la escasez de más de 30 claves oncológicas en todo el país.

Márquez Alvarado indicó que dará seguimiento puntual a la investigación, además, pedirá que también se investigue al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud, ya que son ellos quienes por ley deben garantizar que los medicamentos lleguen a cada clínica del país.

Se cumplen 658 días sin quimioterapias para niños con cáncer

Martha Cecilia Márquez Alvarado, secretaria de la Comisión de Salud en el Senado, comentó que este 20 de agosto, se cumplen 658 días sin quimioterapias para niños con cáncer por lo que, dijo, seguirá agotando todos los recursos legales que sean necesarios para que el medicamento esté garantizado en tiempo y forma.

La legisladora panista dijo que confiará en que la SFP resuelva con inmediatez la investigación, toda vez que se trata de un acto de justicia para las miles de niñas y niños que han agravado su salud «o que desafortunadamente han perdido la vida por dicha problemática».

Asimismo, señaló que continuará exhortando a la Secretaría de Hacienda (quien realiza las compras), a la Cofepris (quien emite permisos para las farmacéuticas), y a la propia Secretaría de Salud (que debe garantizar el medicamento), para que a la brevedad den solución a las niñas y niños que «hoy se les está condenando a la muerte por la falta de medicamentos».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más