El presidente AMLO dijo que se debe revisar un crédito de 100 millones de dólares (más de 2 mil 200 millones de pesos a tipo de cambio actual) que el gobierno federal entregó al periódico El Financierodurante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal se refirió a la denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuya copia comenzó a circular esta semana en redes sociales, y destacó algunos episodios, como el Ferrari que Javier Duarte regaló a Peña Nieto, la bolsa Chanel de Luis Videgaray a la periodista Lourdes Mendoza y el crédito a El FInanciero.
Sobre el tema, López Obrador dijo que se debe revisar el procedimiento, el cual atribuyó a Nacional Financiera (Nafin), aunque en la copia de la denuncia de Lozoya se señala que fue el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el organismo responsable del préstamo.
Según el documento filtrado a medios, Luis Videgaray dijo a LozoyaAustin que en su momento se «calentó» con el entonces director de Nafin por negarse a otorgar el crédito del rotativo, aunque el procedimiento finalmente sí se llevó a cabo a través de Bancomext.