Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabajarán Estado y municipios en basura y pluviales

Estado y municipios trabajarán en conjunto en el tema de acumulación de basura no doméstica, rehabilitación de pluviales y recuperación de aguas residuales.

En reunión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón con alcaldes metropolitanos, se creó una mesa de trabajo con Fideproes en este sentido.

La intención, dijo el mandatario estatal, es tomar el control de la situación.

Precisó que Simeprode tiene un periodo de vida máxima de tres años, por lo que es indispensable trabajar desde ya.

«Sería resolver el tema de la basura en conjunto con los municipios, los municipios hoy tienen la obligación de la recolección de basura doméstica y no de basura de otro tipo que normalmente es lo que nos causa problema y la gente no tiene un lugar para confinar su escombro, ir a tirar los colchones viejos, los muebles, los cacharros y eso es lo que siempre es problema».

«Vamos a analizar el confinamiento de la basura no doméstica, y en el caso de los pluviales Agua y Drenaje ya tiene un estudio completo de lo que se debe de hacer», expuso.

En la mesa participan también la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Agua y Drenaje, la Secretaría de Servicios de Agua y Drenaje, y Secretaria de Infraestructura.

Resaltó que la idea es que Simeprode se fortalezca, pues ya cuenta con equipo e infraestructura para ello.

Respecto a los pluviales, agregó que solo sería ponerse de acuerdo para impulsarlos.

«Hay proyectos, hay estudios que siempre se han hecho, Agua y Drenaje tiene muchos estudios sobre eso, los municipios tienen hoy muchos estudios de soluciones a los pluviales«.

«Y lo que queremos con este proyecto, este plan es que no sean soluciones aisladas, que sean soluciones en conjunto, colegiadas y definitivas. La idea con este plan es que ningún alcalde ni el gobierno podamos andar haciendo chambas y luego le compliquemos la vida a quienes viven aguas abajo».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más