Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le pedirán usar cubrebocas a AMLO en su visita a NL

De no portar cubrebocas durante su próxima visita a Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador usar la prenda.

El médico recordó que el uso obligatorio de mascarilla es indispensable para evitar contagios por Covid-19, o al menos reducir la probabilidad de adquirir el virus.

Desde el inicio de la pandemia en el país, el tabasqueño se niega rotundamente a utilizar este artículo de higiene.

Si bien su equipo de trabajo y demás funcionarios que lo acompañan lo usan, este ha optado por no hacerlo.

«Yo se lo voy a recomendar», resaltó, «como médico, como Secretario de Salud, es mi obligación. Lo hago con todo mundo y con él también lo voy a hacer».

«Es conveniente que lo utilice. Debemos de predicar con el ejemplo, debemos de predicar con el ejemplo, el ejemplo arrastra», puntualizó.

Para revisar los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical «Hanna», el Primer Mandatario sostendrá una gira de trabajo por tierras regias este jueves 27 de septiembre.

Trascendió que como parte de su agenda recorrerá afectaciones en los municipios de San Nicolás y Escobedo.

Es de destacar que el pasado 7 de agosto, el gobierno federal emitió declaratoria de desastre por el meteoro en 41 municipios de la entidad.

Entre las municipalidades están toda el área metropolitana, excepto Juárez, así como 32 periféricas y rurales.

Se declara como zona de desastre Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Hidalgo, e Higueras.

Así como Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago y Villaldama, por lluvia severa del 25 y 26 de julio de 2020.

Por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial Pesquería y San Nicolás de los Garza; por lluvia severa e inundación pluvial Apodaca, Cadereyta Jiménez, Los Herreras, Los Ramones, Monterrey y San Pedro Garza García; y por lluvia severa e inundación fluvial Guadalupe y Santa Catarina.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más