Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llama Apodaca a empresas para apoyar a Asociaciones Civiles


Para apoyar a que distintas asociaciones civiles sobrevivan a esta recesión provocada por la pandemia, el Gobierno de Apodaca a través de la Secretaría de Economía lanzó un llamado a las empresas para sumarse a realizar sinergias y donaciones.

Al destacar que los apoyos donados por las compañías son deducibles de impuestos, la dependencia encabezada por Karla Martínez Elizondo, indicó que por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal, se realizan las gestiones para apoyar a las organizaciones civiles a continuar con sus labores altruistas.

Se informó que la Secretaría de Economía cuenta con una red de 38 asociaciones civiles certificadas y constituidas a las que se les han hecho llegar insumos fundamentales dentro de esta nueva realidad, como la entrega de 880 cubrebocas modelo KN-95 donados por la empresa TRUMPF México.

En esta ocasión se benefició a seis organizaciones no gubernamentales que atienden a población vulnerable en Apodaca y otras ciudades, como a niños con cáncer, atención a ancianos e indigentes, a adolescentes embarazadas y a mujeres violentadas.

“Muy agradecida con la empresa TRUMPF que se ha preocupado por la sociedad y por Apodaca al donar 900 mascarillas KN-95 y que sabemos que las asociaciones van a ponerlas a trabajar dónde más se necesitan, a nombre del Alcalde César Garza agradecemos esta responsabilidad social de la empresa”, expresó Karla Martínez Elizondo, Secretaria de Economía.

Así mismo, se destacó la capacitación que se brinda a las organizaciones para gestionar fondos con las empresas, además de talleres de realización de proyectos y la vinculación laboral a través de la bolsa de trabajo que sigue operando en línea ante la crisis sanitaria.

Por su parte Brenda Botello, enlace de la Secretaría de Economía con las asociaciones, destacó la importancia de seguir apoyando a los líderes sociales que apoyan a los sectores más vulnerables por lo que dijo esperar que “el mensaje llegue al corazón de los empresarios para apoyar estas causas”.

Al evento también asistieron Alberto Gómez, Director de Educación de Apodaca; Elisa Nuño representante de TRUMPF México y José Marcos Cervantes Haro, Coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de TRUMPF México.  

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

//Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más