Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEP introduce la materia ‘Cívica y Ética en Diálogo’ en Secundaria

La SEP presentó este sábado 22 de agosto los horarios y el acomodo de materias para segundo y tercer grado de secundaria, haciendo énfasis en la inclusión de «Cívica y Ética en Diálogo» así como de «Vida saludable» en el regreso a clases.

La inclusión de la materia de formación cívica y ética busca que los estudiantes se asuman como sujetos de derechos que establecen relaciones de solidaridad y responsabilidad en la adolescencia. 

La enseñanza de la materia buscará en el segundo año de secundariaque los alumnos valoren su responsabilidad ante situaciones de riesgo y exigen su derecho “a la protección de la salud integral”. 

En tanto, para el tercer grado se busca que argumenten sobre las acciones y condiciones “que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de los adolescentes”. Esta formación, señaló la SEP, busca que los menores de edad consoliden en la educación Media Superior “su identidad como ciudadanos del Siglo XXI”

Parrilla de horarios y materias en TV estará disponible el 24 de agosto

A partir del 24 de agosto se podrán consultar las parrillas de programación de educación básica (primaria y secundaria) en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx; estas tendrán un acceso directo para cada nivel educativo.

En cualquier computadora o dispositivo móvil padres, madres y tutores podrán encontrar las parrillas de programación, con un acceso directopara cada nivel educativo, es decir, para Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, y contenidos de Educación para madres y padres de familia.

Al elegir un nivel, se desplegarán: 

  • Las actividades de cada grado escolar
  • Las materias
  • Los horarios
  • Las opciones de transmisión y retransmisión de los programas para televisión abierta

En el sitio de la SEP también se incluirán el listado de televisoras estatalesque transmitirán los contenidos en todo el país, y los números telefónicos del Centro de Apoyo Pedagógico, que estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, con 160 líneas telefónicas

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más