Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen con acciones en clínicas del IMSS

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León realiza en línea el cuestionario «Datos útiles para tu expediente clínico», como medida para reducir el riesgo de contagio en el personal de salud y parte del estudio epidemiológico de pacientes sospechosos de Covid-19.

Gerardo Ramírez Sandoval, director de la UMF No. 31detalló que esta manera, el trabajador que reciba al derechohabiente reduce hasta un 50 por ciento el tiempo de contacto con éste, sin comprometer la calidad de la atención brindada. 

Señaló que esta estrategia complementa otras, como la dotación y uso correcto de Equipo de Protección Personal (EPP) y las medidas de higiene personal.

«Se trata de un proyecto basado en el uso eficiente de las tecnologías de la información y conocimiento que aporta grandes beneficios a la atención de nuestros pacientes en las unidades médicas y hospitales, el cual es amigable, interactivo, eficiente y que no significa costos al IMSS«, explicó.

El paciente debe escanear con su celular un código QR, ubicado estratégicamente en los módulos respiratorios, para acceder al cuestionario, conformado por 29 preguntas, en donde es necesaria la conexión a internet.

El 90 por ciento de los derechohabientes adscritos a ésta cuenta con un teléfono celular inteligente, por lo que esta medida tiene un impacto significativo en los tiempos de atención y de exposición del personal ante pacientessospechosos de Covid-19, según un estudio de la Dirección de la clínica.

El director de la Unidad Médica Familiar no. 39 señaló que el que el paciente responda el cuestionario «Datos útiles para tu expediente clínico» permite que su información se registre de manera inmediata en la base de datos de la unidad médica.

En este sentido, la disponibilidad de tiempo efectivo de atención es mayor, recalcó Ramírez Sandoval, quien destacó que dicha información permanece confidencial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más