Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subastan míticas gafas de Mahatma Gandhi en más de 7 mdp

Los lentes chapados en oro de Mahatma Gandhi han sido vendidos en 340 mil dólares (7 millones 471 mil 962 pesos) durante una subasta de la casa East Bristol, ubicada en el Reino Unido. Una foto publicada en Instagram muestra las célebres gafas.

Los administradores de la puja revelaron que los lentes fueron encontrados en su buzón, luego de que un hombre los depositará allí afirmando que el propio líder independentista indio se los obsequió a su tío cuando trabajaron juntos en British Petroleum, Sudáfrica.

Pero el actual propietario dudaba de la autenticidad de las gafas, así que las condujo hasta la casa de subastas y comunicó al personal que si comprobaban que los lentes no pertenecieron a Gandhi, podían tirarlas. No obstante, cuando escuchó que podrían costar más de 20 mil dólares (439 mil 527 pesos) «casi se cayó de su silla», cuenta Andrew Stone, de East Bristol.

«Los encontramos hace apenas cuatro semanas en nuestro buzón; los dejó un caballero a cuyo tío se los había regalado el propio Gandhi. ¡Un resultado increíble para un artículo increíble! Gracias a todos los que pujaron», se lee en la cuenta de Instagram de la casa.

Ver esta publicación en Instagram

SOLD £260,000 – Gandhi's Glasses. An incredible result!

Una publicación compartida por East Bristol Auctions (@eastbristolauctions) el

El precio de venta virtual rompió por mucho la estimación original de alrededor de 15 mil euros (431 mil 489 pesos) para las gafas de alguien a quien le encantaba obsequiarlas a las personas de escasos recursos o a quienes lo apoyaron.

«Es un resultado fenomenal. Estos lentes representan no sólo un récord de subasta para nosotros, sino un hallazgo de importancia histórica internacional; Mahatma Gandhi los regaló en los años 20 o 30 del siglo pasado, comenta Stone. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más