Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum apoyará ley para impedir a infantes acceso a comida chatarra

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este sábado 22 de agosto que apoyará la iniciativa de ley para prohibir el acceso de comida chatarra a niñas y niños en la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que este viernes se reunió con su consejero jurídico para hablar sobre la legislación, la cual podría discutirse en las próximas semanas en el Congreso local.

Uno de los puntos más importantes de la ley, señaló Sheinbaum Pardo, será impedir la venta de alimentos altos en azúcares y sodio en las escuelas, toda vez que en la actualidad existe un lineamiento “pero no hay una prohibición” como tal.

Además, consideró que se deberá asegurar que estos alimentos no estén al alcance de niñas y niños, lo que también implicaría una nueva reglamentación en establecimientos mercantiles.“Uno los puede ver en los supermercados; entonces, se requiere reorientar este tipo de anaqueles tanto en los centros comerciales como en las tiendas. Esencialmente por ahí va la ley”.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Asimismo, descartó reunirse con representantes de la industria alimentaria para tratar sobre el tema, pues existe demasiada evidencia científica que recomienda evitar la ingesta de estos productos entre niñas, niños y adolescentes.

El diputado al Congreso de la Ciudad de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Macedo, presentó el 20 de agosto pasado una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local.

Con la reforma, quedaría prohibido vender, suministrar o regalar alimentos procesados de alto contenido calórico a niños.

Otros dos estados, primero Oaxaca y Tabasco días después, ya han aprobado legislaciones similares, pese al descontento de fabricantes de comida chatarra. Otras entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo podrían discutir leyes en la misma materia en las próximas semanas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más