Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizan uso de plasma sanguíneo como tratamiento para enfermos de Covid-19 en EU

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), máxima autoridad sanitaria en ese país, anunció este domingo la “autorización de uso de emergencia” para que personas con Covid-19 reciban como tratamiento el plasma sanguíneo de pacientes recuperados.El tratamiento es “para tratar Covid-19 sospechoso o confirmado por laboratorio en pacientes hospitalizados”.
FDA

El anuncio ocurre un día después de que el presidente Donald Trumpacusó a la FDA de impedir el lanzamiento de vacunas y terapias contra el coronavirus por razones políticas.

En un comunicado, la dependencia sanitaria detalló que la autorización incluye el aval para la distribución de plasma convaleciente en todo es país y su administración por parte de los proveedores de atención médica, según corresponda.

Agregó que esta decisión se tomó a partir de un estudio aplicado a 20 mil pacientes, que ha confirmado que este producto puede ser eficaz para tratar Covid-19 y que sus beneficios conocidos y potenciales superan los riesgos.“Determinamos que es razonable creer que el plasma convaleciente de Covid-19 puede ser eficaz para disminuir la gravedad o acortar la duración de la enfermedad en algunos pacientes”FDA

La dependencia sanitaria detalló que la evidencia científica sugiere que el plasma puede disminuir la mortalidad y mejorar la salud de los pacientes cuando se administra en los primeros tres días de su hospitalización.

Asimismo, destacó que los pacientes que más se beneficiaron de este tratamiento fueron los menores de 80 años que no usaban respirador, pues lograron registrar una tasa de supervivencia de 35 por ciento mejor, un mes después de recibir el tratamiento.

Pese a ello, la FDA subrayó que continúa recomendando que los diseños de los ensayos clínicos aleatorios en curso de plasma convaleciente y otros agentes terapéuticos permanezcan inalterados, ya que…“… el plasma convaleciente COVID-19 aún no representa un nuevo estándar de atención basado en la evidencia disponible actual”FDA

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más