Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a restaurantes evitar que sus clientes fumen, incluso en espacios abiertos

El titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADICGady Zabicky Sirot, hizo un llamado a los dueños de establecimientos como restaurantes y bares para evitar que sus clientes fumen en sus locales independientemente de que tengan espacios abiertos destinados a ello.

El médico dijo que aunque no será obligatorio, es una recomendación como la del uso del cubrebocas, para no afectar la salud propia y de las demás personas durante la Emergencia Sanitaria, ya que fumarincrementa 1.4 veces la posibilidad de agravarse por Covid-19.»Dada la gravedad de la situación estamos invitando a los dueños de bares restaurantes y lugares que están operando a que inviten a la gente a no fumar en absoluto…»Gady Zabicky. CONADIC

Dijo que aunque esté contemplado en la Ley tener espacios abiertos para fumar como terrazas evitarlo ayudará mucho en esta temporada, tema que ha generado polémica en regiones de España, pero ya lo ha definido la asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.

Cómo identificar dependencia al tabaco

Durante su intervención explicó que hay una dependencia a la nicotinacuando aún teniendo una enfermedad de las vías respiratorias no se puede dejar de fumar, al encender un cigarro antes de la media hora después de haberse despertado o al no poder dejar de fumar Incluso en lugares prohibidos.

Gady Zabicky dijo que el consumo excesivo de alcohol baja las defensaslo cual también hace susceptible a las personas de poder presentar alguna otra infección.

Nuevo León, Jalisco y Coahuila son las entidades con un mayor consumo de tabaco y alcohol en México, las consecuencias pueden ser bronquitis crónica, cáncer, diabetes, debilidad  sistema cardiopulmonar, entre otras afecciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más