Al menos 53 personas se infectaron de Covid-19 tras acudir a una boda en Maine, Estados Unidos, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) local.

Pero no sólo los asistentes a la fiesta estuvieron expuestos al coronavirus. Una invitada que al final no se presentó, perdió la vida por complicaciones de la nueva enfermedad, tras estar en contacto con quienes sí participaron en la celebración.

La gente está cada vez más cansada del confinamiento y está relajando las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Esto ha provocado rebrotes en países donde se pensaba que los contagios estaban controlados o peor, ha impedido que las cifras de infecciones dejen de crecer.

Así sucede en varias ciudades de Estados Unidos, que lleva meses siendo epicentro de la pandemia.

Según informa Business Insider, una boda celebrada el pasado 7 de agosto en el poblado de Millinocket, perteneciente al estado de Maine, dejó un saldo de 53 personas infectadas de coronavirus.

El diario local Portland Press Herald dio a conocer que no sólo los asistentes resultaron afectados, pues una mujer que no asistió al evento murió el pasado 21 de agosto tras haber estado en contacto con un invitado a la recepción y luego de infectarse con Covid-19.

En conferencia de prensa, el director de los CDC de Maine, Nirav Shah, informó que en total acudieron 65 personas a la recepción, que principalmente se celebró en interiores, lo que las autoridades sanitarias han insistido en evitar por el alto riesgo de contagio que eso implica, al no haber una circulación de aire constante.

El funcionario destacó que el salón de fiestas denominado ‘Big Moose Inn’, excedió el límite estatal de reuniones en interiores, que es de 50 personas.

Shah detalló que la edad promedio de las personas infectadas es de 42 años, aunque también hay personas de entre 4 y 78 años.

Agregó que la mayoría de los casos confirmados presentaron síntomas unos cuatro días después de la recepción, pero afortunadamente el 13 por ciento parecían ser asintomáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.