Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI considera ‘un acto irregular’ que Cofepris reporte a López-Gatell

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República consideró como «un acto irregularque va en contra de la naturaleza jurídica» que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) pase a reportar a la Subsecretaría a cargo de Hugo López-Gatell.

Así lo señaló al justificar que de acuerdo con el artículo 17 bis de la Ley General de Salud, la COFEPRIS es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud con autonomía administrativa, técnica, operativa y presupuestal.

Por ello insistió en que el hecho de que pase a reportar a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y a la Secretaría de Salud junto con otros 12 organismos pone en riesgo su autonomía, decisiones y desempeño, además violenta la naturaleza jurídica de su creación por el Congreso de La Unión.

Es inconstitucional, insistieron, modificar su naturaleza jurídica y administrativa pues invade competencias que corresponden únicamente al Poder Legislativo.

El PRI manifestó que se debe reconsiderar la decisión por la que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la COFEPRIS pasó a ser parte de la Secretaría de Salud a partir del 20 de agosto.

Finalmente recordaron que la agencia reguladora nacional debe ser autónoma como sucede en la mayoría de los países del mundo y por tal razón pedirán la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más