Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explicará Bronco a AMLO necesidades de NL

Al señalar que en la reunión que tuvieron en la Conago, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solamente los escuchó pero no les definió nada a las peticiones que hicieron por la pandemia, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que aprovecharán la visita que hará esta semana al estado para explicarle como esta Nuevo León y lo que está necesitando.

El mandatario estatal le dirá que durante el combate al Covid-19 han estado haciendo muchos esfuerzos y que lo dicho por Hugo López Gatell de que todo está bien es falso.

«La Conago es un organismo que no tiene una estructura legal en la constitución, somos una asociación de Gobernadores que tratamos de solucionar problemas, pero que no definimos las acciones de la presidencia o del gobierno federal en nada, simplemente somos escuchados».

«Tuvimos una reunión en donde solamente fuimos escuchados, no se definió nada, sigue el presidente teniendo una visión diferente a lo que realmente está sucediendo en todos los estados y necesitamos que la federación entienda eso».

«La reunión no fue algo que nos diera una solución, no nos dieron respuestas, ni soluciones, ahora que venga el presidente voy a buscar hablar con él para decirle que tenemos estos problemas, estas cosas y estas circunstancias».

«Si podemos homogenizar el tema de la pandemia con el tema de la reapertura económica podemos en cierta medida lograr tener una condición de futuro mejor», aseveró.

 Señalo que en la reunión que se tuvo el pasado miércoles, se dio cuenta de que el mandatario federal tiene una mala expectativa de lo que está ocurriendo en el país.

Tan mal están que incluso existen una serie de contradicciones entre lo que dice el Presidente y su gabinete.

«Llego por un lado el Secretario de Hacienda y nos dijo que la recaudación bajo, que el precio del petróleo bajo, que las condiciones del país están difíciles y luego llega el presidente y nos dice que todo está bien, que la economía va para arriba».

«El presidente dice que el consumo creció porque las tiendas comerciales vendieron mucho, pues si vendieron mucho porque los gobiernos les estamos comprando para poder apoyar a la gente que se quedó sin recursos o trabajo y no tiene que comer».

«La situación no es como lo dice el presidente, se lo quisimos decir pero él dice que el país se está recuperando, él tiene una visión y creemos que no es la adecuada, necesitamos cambiar la visión para que la gente pueda tener un ingreso».

El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador visitara a Nuevo León el próximo el jueves 27 de agosto para supervisar las afectaciones del fenómeno meteorológico que dejó daños estimados en 3 mil millones de pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más