Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No descartan rebrote de Covid

A pesar de que los contagios diarios van a la baja, la Secretaria de Salud aseveró que sigue en alerta porque no descartó la posibilidad de un rebrote del virus. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia y confiarse porque las cifras van a la baja,

Lo anterior lo dijo luego de que este domingo, el estado de Nuevo León paso las 2 mil muertes por covid-19, al reportar 2 mil 40, mientras que el número de contagios llego a los 46 mil 23 contagios, al reportarse 455 más.

«Vamos a la baja pero no estoy contento porque hay rebrotes, tuvimos un mes de julio muy intenso y hoy todavía estamos batallando en los hospitales con muchos pacientes contagiados y muchas defunciones».

«Mientras no haya una vacuna es necesario e indispensable que la gente se mantenga en sus casas, si no es necesario salir no lo hagan, lo que más me preocupan son las defunciones, queremos que no fallezcan más personas para poder abrir más la economía».

En cuanto a la mortalidad del virus, el responsable de la Salud en la Entidad dijo que de acuerdo con el Consejo de Salud, esperan que el número de fallecimientos comience a reflejarse dentro de dos semanas.

«Nuevo León es un estado líder en la salud de todo México, creemos que ya con la disminución de los contagios, el personal de Salud y del Consejo creemos que en dos semanas empiecen a disminuir el número de decesos».

«No solamente las muertes sino también las hospitalización y los contagios, pero si nos descuidamos vamos a saturar todos los hospitales, los crematorios y los panteones, no podemos bajar la guardia», refirió.

De la O Cavazos, lamentó que en la entidad se esté registrando esta cifra, por lo que exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y atenderse inmediatamente ante cualquier síntoma que presenten.

Dentro de las personas que lamentablemente fallecieron sobresale el caso de una mujer de 15 años y una persona de 34.

Del total de pacientes que han contraído el virus, un total de 37 mil 391 se han recuperado, mientras que 6 mil 592 siguen bajo tratamiento. 

De acuerdo con las cifras, el número de personas que tuvieron que ser hospitalizadas incremento a mil 396, es decir 13 personas más que las reportadas el sábado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más