El día de hoy, más de un millón de alumnos educación básica en Nuevo León inician el ciclo escolar 2020-2021.

De manera virtual los alumnos tomarán sus clases a través de diversos canales de televisión y de las plataformas digitales. 

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a partir de las 7:30 horas podrán acceder al programa “Aprende en Casa II” que se instaura a nivel federal.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado, aseguró estar lista para dar comienzo al nuevo ciclo, para el cual ajustó su tradicional sistema educativo a las nuevas necesidades virtuales de los estudiantes. 

Por lo tanto, en coordinación con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, el día viernes 28 de agosto iniciará con el programa “Escuela TV” donde se reforzarán los contenidos que se vayan viendo a nivel federal.

Dichas clases de reforzamiento estarán disponibles en un horario de 10:00 a las 18:00 horas, y serán transmitidas a través del Canal 28.1 y de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM y en redes sociales. 

Es importante mencionar que, los programas serán conducidos por docentes y expertos en la materia.

Por último, un total de 49 mil maestras y maestros de la Entidad se capacitaron en los contenidos pedagógicos y diferentes herramientas para poder llevar a cabo las clases de reforzamiento a distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.