Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy inician clases un millón de alumnos

El día de hoy, más de un millón de alumnos educación básica en Nuevo León inician el ciclo escolar 2020-2021.

De manera virtual los alumnos tomarán sus clases a través de diversos canales de televisión y de las plataformas digitales. 

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a partir de las 7:30 horas podrán acceder al programa «Aprende en Casa II» que se instaura a nivel federal.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado, aseguró estar lista para dar comienzo al nuevo ciclo, para el cual ajustó su tradicional sistema educativo a las nuevas necesidades virtuales de los estudiantes. 

Por lo tanto, en coordinación con el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, el día viernes 28 de agosto iniciará con el programa «Escuela TV» donde se reforzarán los contenidos que se vayan viendo a nivel federal.

Dichas clases de reforzamiento estarán disponibles en un horario de 10:00 a las 18:00 horas, y serán transmitidas a través del Canal 28.1 y de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM y en redes sociales. 

Es importante mencionar que, los programas serán conducidos por docentes y expertos en la materia.

Por último, un total de 49 mil maestras y maestros de la Entidad se capacitaron en los contenidos pedagógicos y diferentes herramientas para poder llevar a cabo las clases de reforzamiento a distancia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más