Debido a que el próximo viernes 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, Manuel de la O Cavazos pidió a la ciudadanía a no celebrarlo porque este sector es el más castigado por el Covid-19.

De acuerdo con las cifras de las autoridades, de las más de 2 mil personas que han muerto en Nuevo León a consecuencia de este virus, el 70 por ciento son personas de la tercera edad.

Como ya es tradición cada año, miles de familias festejan a sus seres queridos visitándolos o llevándolos a comer y celebrar.

Sin embargo y debido a que los contagios continúan en la entidad, el Secretario de Salud pidió dejarlo para el próximo año.

Debido a que son los niños y los jóvenes los encargados de llevar el virus y contagiar a las personas de la tercera edad.

“No es conveniente que acudan a visitar a sus abuelitos, los niños y las niñas cuando se enferman del Covid-19 desarrollan síntomas más leves, les va mejor en términos generales”.

“Pero la cantidad de virus que tiene en su saliva en términos generales son millones de virus que tiene en sus secreciones respiratorias y que al ir con sus abuelitos, al ir con sus tíos adultos mayores, los contagian, a los niños les va muy bien porque solo traen síntomas de tosecita o dolor de garganta, pero a las personas que contagio a ellos si les va muy mal”.

“Por eso les pedimos que se esperen ya habrá tiempo de festejar, para ver a sus abuelitos, esos es lo correcto, el virus es traicionero y cuando menos lo esperamos pueden atacar a nuestros seres queridos”, refirió.

Estudios de investigación recientemente realizados demostraron que los niños infectados de coronavirostenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados.

Este hallazgo sugiere que los niños pueden tener una carga viral alta, lo que significa que son más contagiosos, independientemente de su susceptibilidad a desarrollar la infección por covid-19.

De acuerdo con las cifras en el Estado, un total de 482 niños de cero a 10 años y 989 menores de 11 a 18 años han contraído la enfermedad hasta el momento.

Lamentablemente 12 mil 779 personas de 45 a 59 años y 6 mil 340 se contagiaron de Covid-19, de los cuales mil 824 han muerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.