Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Malú Micher pide suspensión de policías señalados por agresiones sexuales contra Evelyn

La senadora por GuanajuatoMartha Lucía Micher Camarena, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General, ambas del estado, que se suspenda de manera temporal e inmediata a los policías que presuntamente agredieron sexualmentea Evelyn en las inmediaciones de la plaza del expiatorio el pasado 14 de agosto de 2020.

La legisladora también solicitó que haya procedimientos en el Consejo de Honor y Justicia contra los elementos y que haya participación de la víctima, familiares, asesores jurídicos y organismos públicos en defensa de los derechos humanos.»La suspensión temporal inmediata de los policías que presuntamente agredieron a “Evelyn” en las inmediaciones de la Plaza del Expiatorio el pasado 14 de agosto de 2020. La sustanciación de sendos procedimientos en el Consejo de Honor y Justicia contra estos elementos con la plena participación de la víctima»Martha Lucía Micher. Senadora Morena

La misma petición se le hizo a la Fiscalía General para que inicie carpetas de investigación con base en las denuncias públicas sobre abusos de autoridad, violencia sexual e incluso tortura sexual, pues a partir de la noticia se han conocido otros casos.

Investigación por agredir a manifestantes

Ante la el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones contra agresiones sexuales de este sábado 22 de agosto en León, la senadora pidió que se abran carpetas de investigación luego de que se documentaron agresiones contra las mujeres que protestaban y trabajadoras de medios de comunicación.

La legisladora de Morena dijo que es indignante y reprochable la actitud de las autoridades municipales de León, pues el artículo 27 de la Ley Nacional Sobre Uso de la Fuerza señala que por ningún motivo se podrá hacer uso de armas contra quienes participen en manifestaciones y la intervención de las fuerzas de seguridad deberá hacerse por personas con capacitación específica para dichas situaciones y bajo protocolos de actuación emitidos por el consejo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Micher Camarena subrayó que contrario a ello, la policía local actuó con más violencia sexual, más detenciones arbitrarias, incluso el uso desproporcionado de la fuerza al realizar 23 detenciones arbitrarias bajo el argumento de que las manifestantes habían cometido infracciones al reglamento de policía y vialidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más