Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paco Cienfuegos, ¿actos anticipados de campaña?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA Ciudad de México tiene a la dupla René Bejarano-Dolores Padierna vendiendo alimentos básicos «baratos» a cambio de armar su padrón rumbo a las elecciones del 2021, pero en Monterrey no cantan mal las rancheras…

2.- Y ES que la movida parece un copy/paste de la «Frutería de Barrio», oootro de los cuestionados programas que Francisco «Chispitas» Cienfuegos usa y reúsa como parte de su pre-pre-precampaña por la Alcaldía de Monterrey, aunque realmente está articulado por la CNOP estatal, de Carlos Barona…

1.- AL igual que con los chilangos, «Frutería de Barrio» se mueve por diferentes colonias populares ofreciendo productos a bajo costo y promocionando a un político, en este caso «Chispitas», aparentemente también registrando datos personales de los «beneficiados» para las estructuras priistas…

2.- EN tanto, la autoridad electoral sigue volteada para otro lado, sin decir «pío» (ahora tan de moda) siquiera ante los evidentes, perdón, los presuntos (ajá) actos anticipados de campaña…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que se nota la cercanía y coordinación del alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, con sus homólogos metropolitanos, ya que estuvo el viernes desde las 09:00 en Guadalupe para participar en la Mesa Territorial por la Construcción de la Paz.

Después pasó a la oficina de la alcaldesa anfitriona, Cristina Díaz, donde estuvo hasta las 13:00 para abordar diversos temas, entre ellos el de gobiernos de coalición y agendaron para esta semana una actividad que ejemplifique a qué se refieren con la propuesta de coalición.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Los que andan haciendo una mancuerna interesante y curiosa son la priista Cristina Díaz y el panista Zeferino Salgado, una alcaldesa de Guadalupe y el otro de San Nicolás, pues andan construyendo juntos una visión política conjunta… ¡Zaz!

Hay quienes hasta los ven como una «alianza» modelo no sólo en el estado, sino a nivel nacional, pues han sabido coordinarse en temas de seguridad, sociales, deportivos, y hasta se dice que han ido «engranando políticamente» una amistad que puede trascender…

Al estar cerca 2021, nos viene a la mente la idea que ha repetido la alcaldesa Cristina sobre preparar las plataformas para «un gobierno de coalición», ese que en vez de dejar fuera a todos los electores que votaron por opciones que no ganaron, los suma al proyecto, repartiendo posiciones equitativamente según las votaciones obtenidas… ¡Ándaleeee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ESTABA YO RECOGIENDO UNOS ALAMBRES que tenía puestos desde hace rato y al activar uno sin querer… ¡nada! Que aparece la voz de los panistas de la Vieja Cúpula…

Platicaban con alguien a quien llamaban Arqui… y al referirse a los panistas bribones de la nueva cúpula, se refieren a ellos como «valiosos muchachos».

Me caí que rebobiné, escuché una y otra vez y en efecto, se referían a Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia y a Mauro Patasguangas Guerra, la Pareja Dirigente.

Dicen que están convencidos de su arrepentimiento… ¡anda tú!, ¿así o más ingenuos?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Militantes de Morena en Nuevo León continúan con el plantón en las instalaciones estatales del partido y todo apunta que lo harán más visible durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad en esta semana.

Nos dicen que Bertha Puga Luévano, dirigente estatal de Morena, no ha tenido la capacidad política para poder convencer a los militantes de que levanten esta protesta, lo que también deja entrever un debilitamiento de su gestión.

Hay mucha molestia de que Puga Luévano esté haciendo uso personal de las instalaciones partidistas, que no está tratando bien a los militantes, algunos de la tercera edad, quienes se mantienen en el plantón y que ni siquiera les permite utilizar las áreas sanitarias.

Habrá que recordarle a la dirigente estatal que las instalaciones de Morena son para la militancia.

Pero el fondo del cuestionamiento es la rendición de cuentas acerca de los 3 millones de pesos mensuales que recibe este partido, pues aseguran que no se están ejerciendo de la forma correcta.

El propósito de este plantón, nos dicen, es darle empuje a Morena y que se inicie la formación de los comités municipales rumbo a la elección de 2021 y, sobre todo, nos comentan, llamar la atención de los líderes nacionales del partido.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Vaya impacto que causó ver a Zeferino Salgado en el reconocimiento que hizo el Municipio de Guadalupe a sus Bomberos, el pasado viernes.

El nicolaíta llegó acompañando a la Alcaldesa Cristina Díaz, y agradeció la solidaridad de auxiliar a los suyos en contingencias mayores.

Pero la visita de Chefo a Cristina inició desde la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, donde compartieron espacio físico (con su sana distancia), y que después, en privado tuvieron una extensa plática sobre los Gobiernos de Coalición, que propuso la Alcaldesa y que, dicen, fue de mucho interés para el Alcalde.

No es la primera vez que Cristina y Zeferino promueven un binomio metropolitano, ya que siempre se les ve compartiendo agenda política y de trabajo para los municipios que gobiernan, inclusive es muy conocido que en las reuniones semanales con el Gobernador procuran respaldarse mutuamente sus propuestas.

¿Será el ejemplo práctico de un gobierno de coalición?

LOS INFILTRADOS (ABC)

Los diputados fueron convocados a una sesión urgente hoy, para definir si ratifican en su puesto al magistrado Ángel Mario García; solo que ahora con el temor de que si no lo hacen, podrían ser destituidos. Desde el 2018 se dio la orden, pero los diputados de las bancadas del PRI y el PAN, coordinados por Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente, no la acataron por considerarlo negligente en su trabajo.

Dicen los infiltrados que coordinadores de siete de las nueve bancadas del Congreso ya no quieren riesgos de ser destituidos por la Suprema Corte de Justicia, por lo que ratificarán hoy mismo al magistrado.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más