El gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González, sigue con atención la evolución de la tormenta tropical “Marco”, próxima a las costas de la entidad, y manifestó su satisfacción ante el comportamiento de la ciudadanía.

El mandatario se mantuvo al pendiente de los trabajos y las acciones del Comité Estatal de Emergencias que se instaló en Cancún, hasta las primeras horas de este domingo.“Un saludo a todas y todos los quintanarroenses que están atentos en esta temporada de huracanes. Estaremos pendientes de cualquier fenómeno hidrometeorológico informándoles para que todos estemos tranquilos” Carlos Joaquín González

Cabe destacar que en el Comité Estatal de Emergencias participan representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, así como de la Guardia Nacional, y también los presidentes municipales y miembros de las dependencias estatales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Adrián Martínez Ortega, informó que estuvieron disponibles para ser usados en cualquier momento 81 refugios, con capacidad para más de 13 mil 500 personas, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín González encabezó dos sesiones extraordinarias del Comité Operativo para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos.

A través de los medios de difusión que dispone el Gobierno del Estado el mandatario dijo que se dio información destinada a la prevención y la protección de la ciudadanía.

El mandatario aprovechó sus redes sociales, para informar, por ejemplo, sobre la instalación en Cancún del Comité Estatal de Emergencias para prevenir y mitigar los riesgos de la tormenta tropical “Marco”, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, que se mantienen atentas para atender, en la brevedad y con eficacia, las emergencias que se puedan presentar.

En su oportunidad la COEPROC entregó a los ayuntamientos insumos como colchonetas, cobertores y despensas, para habilitar los 81 refugios de primera respuesta que se encuentran en los 11 municipios.

El gobernador Carlos Joaquín celebró el cambio de trayectoria de la tormenta tropical “Marco”, lo cual, dijo, fue benéfico para Quintana Roo, y, a su vez, permitió reafirmar la cultura de la prevención para proteger la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.