La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estima que en octubre o noviembre próximo podría iniciar la producción en masa de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

En un comunicado, la Cofepris dio a conocer que llevó a cabo la primera reunión de trabajo para planear la producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus, en la que participaron representantes del gobierno de México y de las empresas AstraZeneca y Laboratorios Liomont.

Equipos de ambas empresas presentaron a la Comisión un plan general de trabajo y detallaron la participación que tendrá cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización del fármaco, incluyendo a mAbxience, empresa ubicada en Argentina y que próximamente recibirá la visita de autoridades sanitarias mexicanas.

Asimismo, se acordó la conformación de un grupo de trabajo integral entre Cofepris y expertos de los laboratorios con el fin de “atender, paso a paso y con celeridad, los requerimientos regulatorios para la producción de la vacuna y así cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios”.“Se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato”

Con datos actualizados al 23 de agosto, México reporta 560 mil 164 casos confirmados de Covid-19, a los que se suman otros 80 mil 198 casos sospechosos.

Hasta este momento, el coronavirus ha cobrado en el país la vida de 60 mil 480 personas, incluyendo las 226 reportado en las últimas horas.

A nivel mundial, el número de contagios se ubica en 23 millones 463 mil 870, y se reporta la muerte de al menos 809 mil 255 personas, de acuerdo con un recuento de la agencia de noticias AFP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.