Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Viene AMLO a ungir a Clara?

Por Obed Campos

El jueves se espera una visita más del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, quien, dicen, trae agenda ejecutiva apretadísima y política también.

Dicen los que saben, que se va a dar una vuelta junto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por la controvertida refinería de Pemex, la “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, en el municipio de Cadereyta, que este año cumplió 41 años, en marzo, de contaminar, perdón, de proveer al progreso de la región y de todos los mexicanos.

Pero aclarando otra clase de humos, hay quienes ven en la visita presidencial una suerte de destape de lo ya destapado.

Para comenzar se dice que la ya tradicional rueda de prensa (que más bien es un acto político) llamada “la mañanera” será en estas tierras, concretamente en la Séptima Zona Militar y, como hay gente que no conoce de mapas y divisiones políticas, creen que esas instalaciones castrenses se encuentran ubicadas en territorio del municipio de Escobedo, de donde es alcaldesa ¿la supuesta delfina? de la administración federal, es decir, la favorita del presidente para buscar la gubernatura de Nuevo León.

Pero se equivocan, precisamente porque no conocen de divisiones políticas y de mapas: las instalaciones militares se encuentran en territorio del municipio de Apodaca…

Cosa que no le quita el favoritismo de parte de Palacio Nacional a Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, mujer, ya sin partido, que está buscando ser la próxima inquilina del Palacio de Cantera, o sea la sede del poder estatal de Nuevo León.

Pero bueno, a lo mejor estamos muy adelantados, porque para el jueves quedan tres días hábiles.

Veremos y diremos.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más