Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conalep NL se prepara para próximo semestre con intensa actividad académica

Previo al inicio del próximo semestre, en CONALEP NL, reconocida institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, se vive una intensa actividad académica.

La semana inició con la participación del Director General del Colegio en la apertura del ciclo escolar 2020-2021, que fue encabezada por el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y que por primera vez se realizó de manera virtual, debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Para la Dirección General de CONALEP NL es muy importante que los jóvenes lleguen familiarizados con los temas y herramientas que utilizarán en el próximo semestre, que empezará el 14 de septiembre.

“Porque en el Colegio tenemos el compromiso y responsabilidad de preparar a los mejores profesionales técnicos que requieren el Estado y el País, los alumnos de primer semestre estarán trabajando en los cursos propedéuticos para una nivelación académica general”, dijo Guajardo Cantú.

También tendrán capacitación para el uso de la Plataforma Territorium-CONALEP NL y todo el ecosistema digital de la institución para trabajar a distancia.Los estudiantes de tercero y quinto semestre trabajarán en la recuperación de aprendizajes significativos y en la Certificación de Habilidades Digitales en las herramientas de Microsoft, Adobe y Autodek, además de la Certificación en Competencias Laborales.

En tiempos de contingencia y con una obligada educación a distancia, las certificaciones internacionales en habilidades digitales y en competencias laborales que ofrece CONALEP NL garantizan una formación de excelente calidad en sus alumnos y es una fortaleza que ha prestigiado a la mejor institución formadora de profesionales técnicos.

Por gestión e impulso de la Dirección General, también los docentes se estarán capacitando para perfeccionar los sistemas de enseñanza-aprendizaje y el acompañamiento de los alumnos en el trabajo educativo a distancia, enfatizando su formación socioemocional, a fin de cuidar la salud de los estudiantes y sus familias.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más