Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reprocha López-Gatell a medios por no pedir entrevista sobre baja en pruebas de Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reprochó a medios de comunicación por no pedir entrevista con autoridades sanitarias antes de publicar notas en la que se sugería que el número de nuevos casos de Covid-19 está ligado a una reducción en el número de pruebas de detección.

El funcionario federal acudió este 25 de agosto a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional para presentar su informe semanal ‘El pulso de la salud’, en el que mostró con datos oficiales que la epidemia de coronavirus está perdiendo intensidad en el país.

En este tenor, habló sobre el tema “que fue muy comentado en la esfera pública” de las pruebas de detección y la posición de varios líderes de opinión, quienes acusan que el gobierno simplemente está haciendo menos exámenes para dar la impresión de que los casos disminuyen.

“Algunos medios”, explicó, interpretan “que es una decisión reducir el número de pruebas” y que «se reduce el número de casos porque se reduce el número de pruebas”.“La respuesta es exactamente al revés de lo que se ha interpretado: no se reducen las pruebas primero y entonces por ello hay menos casos registrados, sino, en la medida que tenemos menos personas que enferman, hay menos pruebas porque hay menos personas que necesitan que se les realice”.Hugo López-Gatell Ramírez

Medios pudieron pedir una entrevista para conocer versión de SSa sobre Covid-19: López-Gatell

Hugo López-Gatell agregó que los datos sobre la pandemia de Covid-19 son públicos “como nunca antes en la historia de la salud pública” y cualquier interesado puede consultarlos, explorarlos y hacer interpretaciones y análisis con ellos.

En este sentido, señaló a la prensa que la dependencia en la que labora podría “con mucho gusto” explicarles cómo analizar esta información.

Además, lamentó que ninguno de los medios de comunicación que publicaron notas haciendo esta correlación entre el número de pruebas y el de casos positivos se haya acercado a pedir una corroboración de sus datos o una opinión experta.“Sabemos que es parte del oficio periodístico consultar las fuentes primarias. En esta ocasión, sobre las pruebas no recibimos ninguna solicitud de información de entrevista, pero estamos a disposición”.Hugo López-Gatell Ramírez

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más