Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook, Twitter e Instagram emprenden acciones contra perfiles de Miguel Bosé por ‘fake news’

Miguel Bosé insiste en difundir información falsa o imparcial sobre la pandemia de coronavirus y las medidas sanitarias necesarias para evitar su propagación, situación que las redes sociales han decidido parar.

En específico, han sido Twitter, Instagram y Facebook las que han decidido emprender acciones contra los perfiles del cantante español, quien ha aprovechado otra plataforma para informar sobre sus castigos.

El intérprete de éxitos como ‘Amante Bandido’ y ‘Te Amaré’ ha exhibido una conducta por demás polémica durante la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo por el nuevo coronavirus.

Así, en completa oposición a científicos y autoridades, ha afirmado que el Covid-19 no existe (aunque después se retractó), se ha lanzado contra la posible vacuna, advirtiendo que servirá a fines perversos, e incluso ha convocado a una protesta contra el uso de cubrebocas, sin hacer acto de presencia y exponiendo a sus asistentes al contagio.

Al considerar que Bosé ha difundido ‘fake news’, es decir, noticias o información falsa sobre el virus que ha cobrado la vida de más de 814 mil personas en todo el planeta, Twitter ha decidido bloquear la cuenta del cantante de forma temporal, como él mismo lo informó en su perfil de Facebook:“Me han castigado. He sido un niño malo. Por una semana no tengo una de las tres redes (Twitter)”Miguel Bosé

Ahora quizá el también actor y compositor sea más cuidadoso sobre la información que publica en sus cuentas, pues también Instagram y Facebook, ha emprendido acciones en su contra.

Ambas plataformas han marcado uno de sus videos con cintillos y anuncios que advierten sobre su contenido:“Información parcialmente falsa. Revisado por verificadores de información independientes”.Instagram

Afortunadamente, muchos de sus seguidores han expresado ser conscientes de la falsedad de la información divulgada por Bosé e incluso le han recriminado por ello:

«Con tú salud juega lo que te de la gana pero no juegues con la de los demás».blade_611


«No entiendo por qué empezaste a odiar a la ciencia y empezar a a creer en puras teorías de la conspiración. Ya lo único que falta es que digas que la tierra es plana»gustavo_rojas_matute

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más