Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna de China sería efectiva contra 20 cepas de coronavirus

La empresa Sinovac, uno de los tres proyectos más avanzados en China para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus Covid-19, aseguró que la fórmula que tiene en desarrollo es efectiva contra 20 cepas del nuevo virus.

De acuerdo con la agencia EFE,  el consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, explicó que la vacuna, que se encuentra en revisión de resultados de su fase 3, ha demostrado tener resultados positivos frente a varias cepas de Covid19, provenientes  tanto de China como de Estados Unidos, Europa u Oriente Medio.

El proyecto entró en fase 3 el 21 de julio y, de acuerdo con Yin Weindong, entre el 97 y 98 por ciento de las personas que han sido vacunadas en las rondas previas desarrollaron de manera exitosa los anticuerpos deseados. 

Sinovac tiene como prioridad la atención de China cuando alcance su vacuna y estarían en condiciones de producir hasta 300 millones de dosis al año. 

Ayer, la Universidad de Hong Kong dio a conocer el primer caso de reinfección de coronavirus: un hombre de 33 años que dio positivo en marzo con síntomas leves y que hace unas semanas volvió a dar positivo, pero ahora por una cepa que contrajo durante un viaje a España. 

Los académicos de Hong Kong indicaron que la confirmación de reinfección podría suponer un nuevo desafío para los proyectos de vacuna en desarrollo. 

En su entrevista de este 25 de agosto, el representante de Sinovacaseguró que el activo que están desarrollando garantizará la protecciónde las personas a las que se le aplica y la inmunidad podría tener una duración de 2 años, aunque de momento no cuentan con esa evidencia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más