COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EL Senador Samuel García va que vuela a inaugurar un nuevo estilo de hacer campañas: el de los escándalos…

2.- SI de por sí los videos polémicos en redes han sido su sello personal desde hace años -las parrandas, sus viajes de “trabajo” y de placer por todo el mundo-, en los últimos meses las controversias se han multiplicado y el de MC ha brincado de un escándalo a otro…

1.- PARA pequeño botón de muestra reciente -sin pretender agotar la laaarga lista- ahí están: el revés de la Corte en el juicio para destituir al Gobernador, su caída en las encuestas, el fallido cierre de la Refinería de Cadereyta, el reclamo a su esposa por mostrar las piernas…

2.- Y, EL más reciente, aunque seguramente no el último: el supuesto hackeo de su cuenta de Facebook con un mensaje despotricando contra su compañero de partido Luis Donaldo Colosio Riojas y anunciando que dejaba MC y sus aspiraciones de buscar la Gubernatura de Nuevo León…

1.- SAMUEL y sus huestes hicieron un rápido control de daños acusando que “fuerzas muy oscuras” le hackearon la cuenta para dañar su proyecto político y perjudicar su relación con Colosio…

2.- PERO igual de rápido surgió el titipuchal de versiones asegurando que su cuenta de Facebook no pudo ser hackeada y que el mensaje sí fue escrito por el interfecto…

1.- POR lo pronto, sería bueno saber qué dice Colosio de los ataques en su contra, pues hackeo o no hackeo es obvio que el objetivo era dañarlo a él y a sus aspiraciones políticas…

2.- EN cambio, de hundir a Samuel parecería que se encarga él solito…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que por el lado de Movimiento Ciudadano, mal y de malas amaneció ayer el senador Samuel García Sepúlveda, a quien le hackearon su cuenta de Facebook con la publicación de una carta en la que supuestamente renunciaba a su partido.

De manera burda, en el texto de la misiva apócrifa se daba una serie de explicaciones sobre los últimos acontecimientos en que se ha visto envuelto, como el de la escena machista con su esposa en una transmisión por redes sociales.

García Sepúlveda dijo que tras la denuncia de los hechos, las autoridades deberán esclarecer el origen de la violación de su cuenta de Facebook. La guerra sucia ya llegó…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La última (de Samuel)… ¿y nos vamos?

El supuesto “hackeo” de la cuenta de Facebook de Samuel García abrió la puerta a que más políticos se apunten en MC para pelear por la silla grande…

Ya sin Samuel en la contienda, quienes podrían cubrir ese huecote aspiracional son el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas; el mismo líder de MC, Agustín Basave Alanís, y –¿por qué no?– hasta un “candidato externo” que podría ser una mujer “sin partido”… ¡Zaz!

En el post de Facebook que luego dijo es “apócrifo”, Samuel reconoció que ya no tiene posibilidades de aspirar a la candidatura por la gubernatura y hasta señaló que Luis Donaldo quería quitarlo de en medio…

Aunque el senador naranja ayer mismo desmintió haber renunciado a su partido y denunciado por corrupción a su compañero Luis Donaldo, el tamal se quemó en el comal y pocos le creerán, aun y cuando muestre los mensajes de que le robaron su contraseña de Face…

Desde antes del “hackeo”, voces naranjas contaron a Protágoras que el senador ya no tenía la candidatura asegurada por sus tropiezos cibermediáticos, el rechazo que trabajadores de Pemex le mostraron en Cadereyta y las encuestas que lo ponían muy abajo de los aspirantes del PRI, PAN y Morena… ¡Sopas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS GÜENO, LA HIPÓTESIS MÁS SOCORRIDA es que desde el incidente que su compa Agapo les platicó sobre el drama que hizo Pedro Bello, alias Samuel García, cuando no lo dieron por hecho como candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano… Desde ahí comenzó con una depre bien canija.

Terminó agarrando un pedononón y de ahí su carta de renuncia y denuncia… ¡Cero hackeo!

La redacción corresponde a su estilo, por completo.

Las palabras son frecuentes en su diálogo.

Ya cuando despertó lo traían a remolque sus compañeros, El Hijo de la Leyenda, Luis Donaldo Colosio, estaba cortándose las venas con un dispensansador de mantequilla.

Y Pelón Pelo Rico le dijo al tal Maynez, pareja de aventura, política de Samuel, que era inevitable, el muchacho no será candidato.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La diputada del Congreso local, Karina Barrón, se sumó oficialmente al grupo parlamentario del PRI el día de ayer, por invitación expresa, dijo, de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Karina acudió a la sede nacional priista en la Ciudad de México acompañada por el dirigente estatal priista Heriberto Treviño y por su ahora coordinador, el diputado Francisco Cienfuegos.

Este movimiento en realidad no altera los equilibrios en el Congreso local, pero sí sirve para asentar al tricolor como segunda fuerza y a Karina Barrón, ya con el respaldo de la bancada, para mantener la presidencia de la Comisión para la Igualdad de Género.

Nos comentan que con este movimiento se abren nuevas posibilidades para el futuro político de Karina, quien podría tener en la mira la alcaldía de Monterrey, lo que podría ponerla frente a frente con su excoordinador parlamentario, el emecista Luis Donaldo Colosio, a quien señaló como principal responsable de su salida de Movimiento Ciudadano.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer al confirmarse la afiliación de la diputada Karina Barrón a la bancada del GLPRI, se volvió la ”reina” del Chapulinazo en el Congreso local.

Por lo que luego de aventar la toalla a la bancada emecista que encabeza Luis Donaldo Colosio Riojas, cambia de grupo legislativo.

Con lo cuál la dama que llegó al Congreso bajo los colores del PAN, terminó por romper lanzas para encabezar la bancada Independiente.

Pero las cosas no terminaron ahí, toda vez que tiempo después se agregó a Movimiento Ciudadano y ahora dio el brinco a las filas priistas.

Por lo que al estrenar nueva trinchera, ya hay quienes hacen toda clase de hipótesis, especialmente aquellas de ”a ver cuánto dura”.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En solo 5 años, Karina Barrón ha sido diputada en cuatro bancadas distintas, y en dos de ellas se fue peleada por no coincidir en sus ideales con sus coordinadores. Primero llegó con el PAN, al que abandonó para hacerse Independiente. Después se adhirió a Movimiento Ciudadano, y más adelante renunció para irse al PRI, en donde ahora dice ser afín a su ideología.

Dicen los infiltrados que este no será el último movimiento de Barrón, ya que el año que entra buscará una diputación federal. A ver si no se enoja con su nuevo coordinador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.