COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la diputada federal Tatiana Clouthier subió anoche a su cuenta de Instagram un mensaje en donde habla de tres temas: rendición de cuentas, el año electoral que iniciará en octubre y su cariño por Nuevo León.

Recuerda también que en noviembre iniciarán las precampañas, cuando tendrá que “tomar decisiones”, pero por lo pronto deberá seguir con sus compromisos como servidora pública, pero también continuará con sus recorridos por el estado. Que quede claro que aspira.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- TAL parece que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no trae intención de aprovechar su pisa-y-corre de hoy por Nuevo León para darle un espaldarazo público a las que suenan como aspirantes a candidata a la Gubernatura de Morena para el 2021…

2.- ESO no impide, sin embargo, que la que sí aprovechó la expectativa y la atención que hay alrededor de la visita del Presidente para aclarar paradas fue la Diputada federal morenista Tatiana Clouthier…

1.- EN un video, la Tía Tatis dice tajante, al mero estilo Yogi Berra: “Los tiempos electorales no inician hasta que inician”…

2.- O SÉASE, aclara que hay que esperar hasta el arranque del año electoral en octubre y hasta el inicio de las precampañas el 10 de noviembre para “tomar las decisiones que habremos de tomar”, por lo que en el inter le toca cumplir con la agenda legislativa…

1.- CON su mensaje Tatiana pone fin a especulaciones de muchos grillos que siguen dándola por descartada para buscar la candidatura a Gobernadora por Morena en el 2021…

2.- PEEERO ahora las especulaciones simplemente cambian, no se acaban: y es que la coincidencia del video con la visita de AMLO luego luego desató apuestas de que la interfecta será la abanderada de Morena y no -si el PAN la suelta- su rival, Clara Luz Flores…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La que sigue sumando voces importantes a favor de esta bastante interesante propuesta de creación de “Gobiernos de Coalición” en NL es Cristina Díaz Salazar, la alcaldesa de Guadalupe…

Y más interesante aún resulta que la priista Cristina sigue trabajando conjuntamente y cada vez más cerca, sin temor a la diferencia de colores e ideologías políticas, con el edil panista de San Nicolás, Zeferino Salgado, en esta propuesta que llevaron ayer a la academia…

En esta ocasión escucharon la propuesta el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, Abraham Hernández, y un buen número de catedráticos de la Uni con grado de doctores…

La idea de Cristina, estimado lector, está realmente para estudiarse: plantea que en Nuevo León pueda haber un gobierno más representativo, no sólo del partido que gana y que a veces no tiene la mayoría, sino incorporando a los demás “players” en la proporción en que obtuvieron sus resultados electorales…

De esa forma, se evitaría en el futuro próximo que grandes sectores poblaciones que votaron por algún candidato o partido, se queden sin voz… ¿Qué taaaal?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y EN ESTO DE NEGOCIAR CON CLARA, se aparece Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez, comandante en jefe del Grupo Santa Catarina en el PAN…

No quiere negociar en bola… Sobre todo porque estos infelices quieren entregar todo… ¡Todo!, Incluyendo Santa, para que Clara acepte ser candidata albiazul.

La verdad ¿Qué tiene que negociar Víctor?, Si pertenece o capitanea al único grupo político dentro del PAN, con algo sólido.

Los otros han comenzado a dar las nachas… Barbastengas ya perdió San Pedro, y Zeferino llegó a la alcaldía de San Nico arrastrando el estigma de que por primera vez no alcanzó el 50 por ciento de las votos.

En cambio, Kung Fú Panda ganó todas… ¡Todas las casillas!, ¿Antonche?… ¿Usted cree que debe entregar su municipio igual que los demás.

Por eso les dijo a los involucrados, conmigo no cuenten, yo negocio por mi cuenta… ¡Bofos!

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará en Nuevo León.

El primer evento será la reunión de seguridad, donde estarán, entre otros, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales.

La visita del presidente podría acelerar la definición de la candidatura de Clara Luz a la gubernatura bajo la bandera de Morena; las posibilidades de que termine siendo la representante guinda son muy altas al día de hoy y pareciera que todo se está acomodando.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, se está postulando como presidente del partido guinda, y su llegada a la dirigencia nacional podría llevar a Tatiana Clouthier, quien es vicecoordinadora, a la posición que hoy ostenta Delgado, lo que sería una salida política que dejaría conformes a las partes.

Incluso, ha habido señales sobre la posibilidad de que la legisladora federal termine su periodo, lo que abriría el camino a Clara Luz.

Por cierto, el presidente se llevará de tarea algunas peticiones de los militantes de Morena, quienes acudirán a la mañanera en la Séptima Zona Militar, para intentar entregarle información de cómo opera este partido en Nuevo León.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer, la Alcaldesa de Guadalupe recibió el respaldo de académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes reconocieron la hermandad de programas con el Municipio de San Nicolás.   

Y es que Zeferino Salgado participó con Cristina en el Foro “Gobiernos de Coalición” y ambos enlistaron las acciones y programas que han emprendido como buenos vecinos, dejando atrás colores e ideologías políticas.

En próximos días, ambos impulsarán la figura de un Administrador de Crisis para Nuevo León, advirtiendo que será necesario para el próximo o próxima en ocupar la silla estatal.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La expectativa sobre cuál de las dos mujeres que aspiran a gobernar Nuevo León por la vía del partido Morena será la favorecida, podría disiparse hoy, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hasta anoche se desconocía si el Presidente invitará a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, y a la diputada federal Tatiana Clouthier, a los eventos de La Mañanera y la visita a la refinería de Cadereyta.

Dicen los infiltrados que Flores estará a las 6:00 horas en el cuartel militar por ser la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, pero que sí de ahí es invitada a los otros eventos, será una señal a su favor en su aspiración política.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.