De los 26 candidatos a ocupar una de las cuatro vacantes existentes dentro del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), solo 10 cumplieron con la mayoría de los requisitos.

Por tal situación, los integrantes de la Comisión Anticorrupción avalaron que a los 16 restantes se les notificara para cumplir con los requisitos.

Durante la mesa de trabajo, los legisladores avalaron también dar dos días hábiles para que los candidatos que les falto papelería acudan al Congreso del Estado para dejar lo que les falta.

Lo anterior con el único objetivo de avanzar en el proceso de selección para la titularidad de una de las cuatro vacantes.

El presidente de la Comisión, Bonifacio de la Garza señalo que una vez que las personas que serán notificadas y que entreguen la papelería procederán a las comparecencias. 

Para tal efecto, aun no definan si estas serán de manera presencial o en línea, lo único cierto es que serán transmitidas en vivo en el portal oficial del Congreso de Nuevo León.

Todos los que hayan cumplido tendrá que ser citados para que puedan comparecer y exponer por qué quieren formar parte del SEA y su plan de trabajo.

Cabe señalar que el pasado 29 de mayo se aprobó la convocatoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.