Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo gastar 20 millones de pesos?»: Embajador de EU compra cachito para rifa por avión

El Embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, decidió apoyar la iniciativa del presidente AMLO y compró su cachito de 500 pesos para la rifa por el avión presidencial.

En su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense compartió fotos de su visita a las oficinas de la Lotería Nacional (Lotenal) para hacerse de uno de los más de 3 millones de billetes que aún se encuentran disponible.

Landau acompañó las fotos de su compra de un mensaje en donde aseguró que enfrenta «un nuevo dilema» como Embajador, pues no sabría cómo gastar los 20 millones de pesos de premio en caso de que su cachito resulte de los ganadores en el Sorteo Especial del próximo 15 de septiembre.

Esta semana, el presidente AMLO difundió un video a bordo del avión presidencial para invitar a los ciudadanos a apoyar el sorteo, al denunciar que los lujos de la aeronave son una muestra de los excesos en los que incurrió la clase política neoliberal. 

Recordó que los recursos recaudados serán utilizados para la compra de equipo médico, y reiteró su confianza en que se llegará a la meta de más de 3 mil millones de pesos de bolsa. 

Los detalles del Sorteo Especial por el avión presidencial

El Gran Sorteo Especial No. 235 se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el martes 15 de septiembre del 2020 en punto de las 16:00 horas. Al evento acudirá el presidente López Obrador y otros integrantes de su gabinete de gobierno. 

En juego estarán 100 premios de 20 millones de pesos. Al corte del pasado 12 de agosto se habían vendido dos millones 24 mil cachitos, para un total de mil 12 millones de pesos en recursos. 

Cabe recordar que el avión presidencial fue adquirido hacia el final de sexenio de Felipe Calderón, pero fue el expresidente Enrique Peña Nieto quien lo recibió, estrenó y modificó con diversos accesorios de lujo, como una recámara con regadera. Luego de una estancia de más de un año y medio en un talle de Boeing, el avión modelo 787 Dreamliner se encuentra bajo resguardo en el Hangar Presidencial en espera de concretarse su venta a un particular por más de 120 millones de dólares. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más