Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paga IBM impuestos que debía al SAT; promete apegarse a legalidad

La empresa IBM México, dio a conocer que ya cubrió el respectivo pago de impuestos que adeudaba ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de los que añadió, correspondían a años anteriores, además de que se comprometió a operar de acuerdo a la ley.

De acuerdo con lo informado por la compañía, logró llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del cual pudo dar por terminados los procedimientos de periodos previos que se encontraban abiertos.“IBM de México, Comercialización y Servicios, S de R. L. de C. V. informa que ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dando por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos respecto a ejercicios fiscales anteriores y pagando los impuestos que fueron determinados por la secretaría. IBM reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”IBM México

Sobre el cumplimiento del pago de deuda el acuerdo, el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda reiteró que la empresa también se comprometió a “operar con apego al marco legal”, como dijo, deben hacer todas las compañías.

Cabe recordar que en el mes de mayo pasado, la empresa de tecnología y computación acordó pagar 669 millones de pesos por impuestos, multas y recargos de ejercicios pasados para evitar un procedimiento legal con la Procuraduría Fiscal.

El SAT indicó que durante la primera mitad del año, la recaudación de los grandes contribuyentes fue “histórica”, debido a que se obtuvieron por 64 mil millones de pesos, un monto que es 3 veces más alto al percibido durante el primer semestre pero del año pasado y 5 veces más que en 2018.

Al respecto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó previamente que 15 grandes contribuyentes arrastraban en conjunto, deudas con el SAT por 50 mil millones de pesos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más