Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es NL primer lugar en reportar aplicación de recursos

Nuevo León obtuvo, con una calificación de 100 puntos, el primer lugar nacional en dos de los tres componentes del Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con 99.42 puntos. es también tercer lugar en un tercero sobre los datos reportados por el Gobierno del Estado, organismos y municipios al cierre del segundo trimestre del año.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General, explicó que trimestre con trimestre se informa la aplicación de los recursos que les transfiere la Federación, así como el impacto de ese gasto en la población. 

En el caso de Nuevo León, dijo, la mejoría se debe a la oportunidad y veracidad con la que se entregó la información correspondiente.

«Esta es una de las formas con las que Nuevo León confirma que los recursos que transfiere el Gobierno Federal son aplicados en los programas y obras para los que están destinados y con la transparencia requerida por la Secretaría de Hacienda y por la sociedad», manifestó.

Refirió que el objetivo del ICI es identificar si los informes presentados por los gobiernos locales cuentan con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado.

De acuerdo a información de la SHCP, la entidad se ubica 44. 59 puntos por encima del promedio nacional en el Destino del Gasto o Gestión de Proyectos.

Además de 6.64 puntos en cuanto el Ejercicio del Gasto o Consistencia en Recursos Transferidos, módulo bajo el cual se registra el avance financiero de la totalidad de los programas, fondos o convenios, desagregado por partida genérica.

Por último, con 98.25 puntos, 7.63 puntos por encima del promedio nacional, es el quinto lugar en el componente que contempla las metas y avances (resultados) de los indicadores de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo General 33.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más