Para demandar que la autoridad reconozca la existencia legal de su sindicato y se garantice el pago de salarios y prestaciones sociales, maestros y personal administrativo de Universidades Tecnológicas iniciaron un plantón de protesta en Palacio de Gobierno.

Katia Galicia, coordinadora del Sindicato de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas denunció además que la Secretaria de Educación ha desviado en los últimos tres años más de 200 millones de pesos de recursos estatales y federales, sin justificar su ejercicio ante la Auditoria Superior del Estado.

La coordinadora indicó que para exigir acabar con la corrupción dentro de los cuatro planteles de la UT que afectan a los 800 trabajadores, de los cuales 350 ya están afiliados al sindicato, se convocó a jornadas laborales bajo protesta y un plantón permanente e indefinido en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.

Galicia destacó que en este inicio de protesta se sumaron como apoyo representabtes de Sindicatos de diferentes partes del país, formando un movimiento Nacional, para fortalecer las jornadas de protesta pacífica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.