Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huracán ‘Laura’ alcanza categoría 4 poco antes de tocar tierra en Estados Unidos

El huracán Laura alcanzó poco después del mediodía de este 26 de agosto la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson en su viaje hacia la costa de Texas y Louisiana, en el sur de Estados Unidos.

Con información actualizada a las 13:15 horas, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer en un comunicado que el meteoro se encontraba en el Golfo de México a  320 km al sur-sureste de Lago Charles, en Louisiana, y a 555 al noreste de Barra del Mezquital, en Tamaulipas.

Debido a su trayectoria, el organismo dependiente de la Conagua no emitió alerta para el territorio mexicano, pero sí recomendó a la población de Tamaulipas y Veracruz extremar precauciones en la navegación.

Laura mantiene una trayectoria hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora, y presenta vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con rachas de hasta 260 kilómetros por hora. Se espera que alcance la costa estadounidense esta misma tarde con la misma intensidad.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos señaló que el huracán presentará marejadas de hasta 5 metros de altura y vientos con un gran potencial de destrucción.

Ante la inminente llegada del ciclón, se emitió una alerta desde San Luis Pass, muy cerca del área metropolitana de Houston (Texas), hasta Intracoastal City, en Louisiana, si bien las afectaciones llegarán también al estado de Mississippi que se ubica un poco más al este.

Joel Cline, coordinador del programa tropical del Servicio Nacional de Meteorología, declaró a la agencia AP que este “es un día grave” y la gente debe hacer caso a las indicaciones para mantenerse a salvo.

“Sigan el consejo de las autoridades locales. Si les dicen que se vayan, ¡váyanse! Su vida depende de ello hoy”.“Sigan el consejo de las autoridades locales. Si les dicen que se vayan, ¡váyanse! Su vida depende de ello hoy”.Joel Cline

En las próximas horas se espera la evacuación más grande en lo que va del año, más que la causada por el huracán Hanna del mes de julio pasado (el cual también dejó afectaciones en el noreste de México), lo que supondrá un gran reto para las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Laura pasó sobre Cuba luego de causar la muerte de 20 personas en Haití y de otras tres en República Dominicana, donde provocó cortes de electricidad y fuertes inundaciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más